Economía y Empresas > TECNOLOGÍA

Las marcas también utilizan Boomerang

Los videos que se reproducen hacia delante y hacia atrás están de moda y las marcas intentan sacar rédito de eso
Tiempo de lectura: -'
02 de mayo de 2017 a las 08:58

Tras la fiebre de las selfies, llegó la locura por los boomerang. En 2015, Instagram desarrolló una nueva aplicación que ha gustado, y mucho, a los usuarios de las redes sociales. Boomerang es una herramienta sencilla que permite capturar momentos de una forma diferente.

Esta aplicación convierte los momentos cotidianos en algo divertido gracias a sus videos breves que se reproducen en bucle hacia adelante y hacia atrás. Lo único que se necesita para crear uno es un poco de movimiento, un teléfono y la aplicación que está disponible para iOS y Android.

A finales de 2016, Instagram integró Boomerang a su red social. Desde que esto ocurrió los usuarios de esta plataforma digital no paran de crear contenido con esta herramienta que también pueden usar en las Instagram Stories.

Influencers y personajes públicos se han unido a esta moda efervescente. El futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann entre otros, emula su conocida celebración de los goles a través de sus redes sociales con este efecto boomerang, por mencionar un ejemplo.

Embed

En la inauguracion de @malaquitaresto en Majadahonda !! #malaquitavibes

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Una oportunidad para empresas y marcas

Estamos acostumbrados a ver este tipo de videos en los perfiles de amigos y famosos. Marcas como Adidas, Samsung, Coca Cola o Domino´s Pizza se han sumado a la publicación de boomerangs a través de sus redes sociales para promocionar sus productos. Las empresas han visto en esta aplicación una oportunidad para llegar a los clientes.

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona también recurren a esta aplicación para enseñar a sus seguidores como se prepara y entrena su equipo y publicar videos originales en el interior de los campos de fútbol.

Una nueva oportunidad que las empresas y marcas, sobre todo las menos conocidas, deben aprovechar para dar visibilidad a sus productos y llegar al máximo público posible mediante videos divertidos y amenos.

Embed

Would you dance for free pizza? Doesn’t matter. This week, just buy one at menu price and get the second FREE. Online and carryout only.

Una publicación compartida de Domino's Pizza (@dominos) el

Cómo crear contenido

Para crear videos en Boomerang es imprescindible que haya movimiento, ya sea de objetos, personas o simplemente de la cámara.

Inspiración: Es muy importante que las empresas busquen la diferencia con su competencia e innoven para captar la atención del cliente. Enseñar a través de estos videos el interior de la empresa o la realización del producto interesa a los usuarios.

Suba el vídeo directamente a su cuenta de Instagram o Facebook desde la aplicación Boomerang. También puede guardarlo y subirlo a su historia de Instagram.

Una vez que haya subido el vídeo, puede aplicarle filtros, recortarlo y añadirle stickers.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...