Las obras del Parque no afectarán la actividad

Se dieron más detalles de la ampliación del estadio tricolor

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las obras de ampliación que se lleven adelante en el Parque Central en los próximos meses no afectarán la actividad deportiva de Nacional, que podrá jugar todos los partidos de local en su recinto mientras se realicen los trabajos en su estadio.

Así lo destacaron ayer en la presentación a la prensa que hizo el club sobre el proyecto desarrollado por el estudio Arquitectos Gómez Platero, que fue aprobado esta semana por los socios albos.

"Nacional va a jugar todos los partidos de local en el Parque sin necesidad de parar por los trabajos de ampliación, no se va a suspender nunca y vamos a ir coordinando las obras para que juegue sus partidos en su casa", explicó el arquitecto Martín Gómez Platero, encargado de la exposición del proyecto con el que el estadio tricolor llegará a un aforo de 40.000 espectadores y a unos 200 nuevos palcos, y que, según se estima, demandará 18 meses hasta su finalización.


El arquitecto destacó que para la realización de la obra no fue necesario realizar adquisiciones de propiedades linderas al predio. "Pensamos mejorar las condiciones de visibilidad y trabajar dentro del terreno de Nacional, sin tener que comprar lotes o padrones", señaló. "La viabilidad económica nos permite desarrollar la obra de un estadio sustentable", sostuvo Gómez Platero.

parque central
Así lucirá el Parque Central

En su presentación, en la que estuvo el también el presidente José Luis Rodríguez, el profesional mostró imágenes perspectivas de los cambios que tendrá el ángulo exterior de las tribunas Atilio García y Abdón Porte (foto principal) y la nueva fachada de ingreso principal al estadio, que tendrá las exigencias que establece FIFA.

Pantalla y molinetes

Entre los detalles que tendrá el estadio tricolor y que se dieron a conocer, se destaca su pantalla gigante y la instalación de molinetes electrónicos en los accesos.

Además, debajo de las tribunas habrá una zona comercial en la que se instalarán unos 50 locales. También se dispondrá de 480 estacionamientos.

parque central
Así lucirá el Parque Central

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.