AFP

Las postales del Carnaval en Río de Janeiro

La fiesta en su quinto día: más crítico y reivindicativo

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2018 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Brasil cerró en la madrugada de este martes su carnaval más crítico y reivindicativo en el Sambódromo de Río de Janeiro con un grito desgarrador contra la violencia y la corrupción, la intolerancia y la discriminación.

La entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Rey Momo dio inicio a las fiestas en Río de Janeiro este viernes.

El primero en salir fue la tradicional comparsa de las Carmelitas: varias jóvenes disfrazadas de monjas y que representan a las supuestas reclusas que huían del convento para no perderse las fiestas de carnaval.

Las Carmelitas es una de los 22 comparsas que desfiló este viernes por diferentes calles de Río. De acuerdo con la empresa municipal de fomento al turismo Riotur, antes de que el Miércoles de Ceniza ponga fin al carnaval, 437 escolas de samba desfilarán para las seis millones de personas esperadas en la fiesta, de las cuales 1,5 millones son turistas.

Las multitudinarias fiestas del Carnaval en Brasil entraron en su quinto día, con decenas de miles de personas entregadas en todo el país a una fiesta que no cede y que muchos planean extender hasta el próximo fin de semana.

Este lunes, por primera vez, sobre la Avenida del Marqués de Sapucaí se vieron escenas de violencia que replican la realidad que viven millones de personas en las favelas. Fue de la mano de Beija-Flor, una de las escuelas favoritas de esta edición.

.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.