3 de septiembre 2018 - 18:12hs

Quienes estén planificando hacer una ensalada de lechuga y tomate para acompañar un churrasco u otro plato principal arrancan esta semana por un lado con una buena noticia y otra que no tanto: el precio de la lechuga bajó pero el del tomate subió.

Según un relevamiento realizado por El Observador, en varios puestos de comercialización de frutas y hortalizas el tomate ya alcanzó en precio al valor del morrón, que sigue alto pese a que ya no está en los elevados niveles de hace algunas semanas. En la tarde de este lunes, en el local de Punto Fresco, en el Mercado Agrícola de Montevideo, el precio de la lechuga estaba a $ 20 la unidad y el del kilo de tomates a $ 149. Allí ahora el morrón está a $ 179 el kilo, cuando sobre el 10 de agosto llegó a superar los $ 350.

Más noticias

El precio accesible para la lechuga lo explica la buena oferta, pese a que hay una demanda sostenida. Por el contrario, en el caso del tomate hay poca oferta de producción nacional, por lo que el precio se disparó al sostenerse la demanda.

undefined

En tanto, en base a datos divulgados este lunes por el Observatorio Granjero que integran la Comisión Administradora del Mercado Modelo, la Intendencia de Montevideo y la Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a nivel mayorista la lechuga tiene precios que oscilan de $ 60 a $ 150 la docena, dependiendo el valor del calibre y de si es mantecosa o crespa (la lechuga crespa cuesta un poco más que la mantecosa).

undefined

En el caso del tomate, a nivel mayorista los precios van de $ 90 a $ 120 para el fruto, dependiendo del calibre.

Según supo El Observador, se espera que en las próximas horas ingrese una importante partida de tomate importado, lo que debería incidir, con el paso de los días, en un ajuste en el precio que paga el consumidor.

Temas:

MAM Granjeros granja alimentos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos