Liberaron al hombre que mató por error a su hija

Continuará siendo investigado; se investigarán informes de balística para saber si actuó en legítima defensa

Tiempo de lectura: -'

28 de noviembre de 2011 a las 15:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El hombre que en la madrugada de este lunes mató a su hija de un disparo por error fue liberado por la Justicia este lunes, aunque continuará siendo indagado y en caso de que surjan nuevas pruebas su situación puede variar.

Según informaron fuentes judiciales, el juez Ruben Saravia liberó al individuo “sin perjuicio”, lo que significa que abrió un presumario para investigar, esperando los informes de balística, que arrojarán más pruebas sobre el hecho, que ocurrió cuando el dueño de casa confundió a su hija con ladrones y le efectuó un disparo en el pecho.

La investigación del juez pasará por saber si se configuran elementos para entender que la persona actuó por legítima defensa. En ese caso, el principal dato a confirmar es si efectivamente había ladrones dentro de la casa.

El hecho
Según la investigación judicial, el matrimonio se encontraba junto a su hija en el living de la casa sobre la madrugada de este lunes. La madre dijo haber escuchado unos ruidos en el jardín, en el frente de la casa. Tras eso, el padre les dijo que se quedaran en la planta alta de la vivienda.

El hombre salió armado al jardín, cuando sintió los gritos de su mujer, y vuelve a ingresar pensando que los ladrones estaban adentro . Mientras ingresaba, percibió entre las sombras a alguien que se le acercaba, por lo que le disparó, sin percatarse de que se trataba de su hija. El hombre sufrió una descompensación luego del hecho, y debió ser medicado

Además, según informó a El Observador el jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Montevideo, José Luis Rondán, el sereno de la cuadra declaró que en el momento del disparo vio a dos personas saltar la reja de la casa y correr hacia la rambla. El sereno dio hasta la descripción de cómo vestían esas dos personas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.