Llegó el momento: Nokia desaparece y sus móviles se llamarán Microsoft Lumia

Desde que el gigante estadounidense compró el negocio de móviles de la finlandesa, era cuestión de tiempo para que la histórica marca de celulares desapareciera

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2014 a las 14:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se sabía que este momento iba a llegar y finalmente aconteció. Desde ahora, todos los teléfonos Lumia que presente Microsoft dejarán de llevar la marca Nokia, que hasta el momento el gigante informático estadounidense había mantenido, tras adquirir la división de móviles de la finlandesa.

La mayor parte de los especialistas apostaban a que el nombre "Microsoft Lumia" sería el elegido para sustituir el histórico "Nokia". Y este nombre efectivamente ha sido el ganador.

La compañía comenzará poco a poco a modificar el nombre en las redes sociales aunque el proceso de cambio empezó hace ya un tiempo, cuando Microsoft comenzó a llamar a los teléfonos solo con el nombre de Lumia, obviando a Nokia. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones, donde poco a poco va desapareciendo la marca finlandesa. De hecho, actualmente al entrar en la web de esta compañía, la página te indica que se están trasladando a un nuevo lugar: el portal de Microsoft.

Por su parte, la parte de Nokia que no fue adquirida por Microsoft se seguirá ocupando de servicios de mapas e infraestructuras. Sin ir más lejos, hoy mismo la firma ha lanzado la aplicación Nokia Here Maps para cualquier dispositvo Android, convirtiéndose en el gran rival de Google Maps.



Vía Expansión.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.