Honor hizo oficial su desembarco en el país con el objetivo de introducir creatividad en la industria tecnológica

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La telefónica que se separó de Huawei para sortear las restricciones de Estados Unidos desembarcó en Uruguay

Honor ingresó al mercado con el objetivo de ser “un aliado” para los usuarios
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09 de diciembre de 2022 a las 13:17

Hace dos años, la marca de smartphones Honor —que hasta entonces era una submarca de Huawei— se independizó del gigante de las telecomunicaciones chino como consecuencia de las sanciones que le puso Estados Unidos.

Entonces la marca que se posicionaba como emergente con 70 millones de unidades vendidas al año, resurgió como una empresa tecnológica que incluye en su catálogo teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y computadoras portátiles 

En 2021, Honor comenzó sus operaciones en América Latina, estableciéndose en ocho mercados de la región. Y en 2022 la empresa se propuso seguir creciendo pudiendo así llegar a doce países, entre los que se encuentra Uruguay.

Es por esto que el pasado jueves —de la mano de Antel— Honor hizo oficial su desembarco en el país con el objetivo de introducir creatividad en la industria tecnológica, según dijo a Café & Negocios la directora de relaciones públicas de Honor, María García.

La marca ingresó al mercado uruguayo con tres productos, dos de la categoría X Series: Honor X6s, y Honor X8, y uno de la categoría de gama alta N Series: Honor 70.

Según dijo García, Honor 70 fue la sensación del encuentro de presentación de la marca. Y el motivo —para la directora de relaciones públicas— es que el smartphone tiene características de  diseño y tecnología que lo hacen ser un importante competidor para la categoría. 

“Hemos tenido un refinamiento de estrategia de producto, que nos lleva de lo general a lo particular centrándonos en el usuario”, afirmó García, y a propósito dijo que Honor busca que los usuarios encuentren “un aliado” en sus dispositivos: que funcionen de acuerdo a su estilo de vida. 

Además, la marca llegó con la visión de crear nuevos canales de comunicación fluida entre los productos, para que el usuario pueda conseguir la interconectividad.

En este sentido, García destacó que desde el resurgimiento de Honor la marca ya suma 13.000 empleados, y el 60% forma parte del equipo de investigación.

Para concluir la directora de relaciones públicas sostuvo que sus expectativas en Uruguay están a la par de la historia de crecimiento que tuvo Honor desde el año 2020; que suma más de 100 laboratorios, y alrededor de 300 patentes propias.

Sumarnos al mercado uruguayo es un honor; estamos muy motivados de conocer más al usuario y estar a la altura de su estilo de vida”, finalizó García.

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