Los futbolistas como mercancía

¿Los contratistas son un mal necesario? ¿Cuál es el porcentaje que les corresponde en un pase? ¿Los clubes son víctimas o cómplices? Sepa más en este informe

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2017 a las 10:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


De los 60.000 niños inscritos Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), solo un 0,14% llega a convertirse en un jugador profesional de proyección internacional.
Sin embargo, el baby fútbol no es visto sólo como una actividad recreativa para los más chicos, sino como el inicio de lo que puede ser un negocio próspero. Empresario o contratistas comienzan a representar a jugadores a temprana edad, ofreciendo a cambio beneficios económicos, regalos y la promesa de llegar a Europa.

A pesar de que la normativa vigente prohíbe que sean dueños de los jugadores, nadie los controla y el dinero que inyectan en el fútbol es parte de un esquema donde los clubes se convierten en víctimas y cómplices a la vez.

En este informe conozca cómo trabajan los contratistas, qué porcentaje se llevan en la venta de un jugador y qué controles existen para su actividad.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.