Los hinchas de Peñarol llegaron bien temprano al Gran Parque Central
Los seguidores aurinegros fueron trasladados sin inconvenientes hasta el Gran Parque Central
Como estaba previsto en el operativo de seguridad para el clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol por la fecha 4 del Torneo Clausura en el Gran Parque Central desde la hora 15.30, los hinchas carboneros se reunían en el Mercado Modelo hasta la hora 12.30.
Desde allí, eran transportados hacia el estadio tricolor en 50 ómnibus.
Hinchas de Peñarol se trasladaron en los ómnibus desde el Mercado Modelo al Gran Parque Central
Bien temprano, a la hora 11.42, casi cuatro horas antes de que comience el clásico entre los dos grandes del fútbol uruguayo, ya comenzaron a llegar seguidores mirasoles al escenario de los tricolores.
Diego Battiste
Hinchas de Peñarol revisados por la Policía antes del clásico
No hubo ningún inconveniente previo en el traslado de los hinchas quienes eran escoltados por la policía hasta subirse a los buses que los trasladaron hasta el Gran Parque Central.
Diego Battiste
Los policías revisando a los hinchas de Peñarol antes de ir hacia el estadio tricolor
Como estaba previsto, si algún hincha, con entrada inclusive, llegaba después de 12.30 al lugar de encuentro en el Mercado Modelo, no podrá ingresar al estadio.
Hinchas de Peñarol, escoltados por policías, viajan hacia el Gran Parque Central en los ómnibus desde el Mercado Modelo
Cabe acotar que los seguidores carboneros, en pleno centro de encuentro, fueron revisados de forma exigente por parte de las autoridades, así como también se colocaron cámaras de reconocimiento facial por si alguno estaba en la lista negra, para que no pudiera viajar hacia la cancha.
En este video se puede observar cómo debían aguardar los hinchas aurinegros luego de ser revisados, para que los llamaran para subir a los ómnibus:
También los seguidores carboneros fueron escoltados por los policías en el Mercado Modelo hasta los ómnibus, mientras cantaban.