Unsplash

Los hombres que practican deporte en exceso son más propensos a tener problemas del corazón

Un estudio comprobó que los hombres tienen 27% más de posibilidad de sufrir calcificación

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2017 a las 15:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hacer ejercicio siempre es saludable, pero en su medida justa. Según un estudio de la Clínica Mayo, las personas (sobre todo hombres) que practican demasiado deporte son más propensos a sufrir enfermedades del corazón.

Según informó El País, para la investigación se hizo un seguimiento de 25 años en una muestra de 3.175 jóvenes de ambos sexos, hasta que llegaron a su mediana edad.

El objetivo fue analizar la prevalencia de calcio en las arterias coronarias, que refiere a una calcificación de la arteria coronaria (CAC). Esta patología está frecuentemente vinculada con una enfermedad coronaria (CHD), y es motivo de aparición de colesterol y ataques cardíacos.

De los cuestionarios contestados se estableció una división de tres categorías. La primera, el 57,1% de los encuestados realizaban menos ejercicio del recomendado por el Departamento de Salud Americano (HHS).

El segundo -34,5% de las respuestas- practicaban de una forma moderada. Y el 8,4 % dijeron hacer tres veces más de lo recomendado.

A su vez, la medición se hizo en ocho exámenes a través de un equipo de tomografía computarizada (TC), entre 1985 hasta el 2011.

Como resultado se vio que los hombres pertenecientes al tercer grupo -que hacían más deporte del que debían- tenían un 27% más de probabilidad de sufrir calcificación.

Según El País, el coautor del estudio y cardiólogo, Jamal Rana, explicó que la causa es que la alta cantidad de deporte durante largos períodos de tiempo, pueden causar estrés en las arterias y provocar dicha patología.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los hombres negros, ya que no existe el vínculo entre el ejercicio intenso y una mayor probabilidad de padecer CAC.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.