Los humanos siguen con trabajo en Amazon

Los robots completaron tareas de selección, embalaje y despacho de productos con más dificultades que sus competidores de carne y hueso

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02 de junio de 2015 a las 05:00

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Amazon anunció recientemente su plan de contratar a 6.000 empleados de almacén para cumplir con la demanda creciente de sus servicios. Se unirán a más de 50.000 personas que actualmente gestionan decenas de depósitos repartidos por Estados Unidos. Pero, si la empresa cumple su objetivo, el trabajo será asumido por robots, pero no en el corto plazo.


En la Conferencia Internacional de Robótica del Instituto de Ingeniería Electrónica Industrial, celebrado en Seattle (EEUU), Amazon organizó una competencia para crear un robot que pueda, de forma autónoma, escoger una selección de productos de las estanterías y embalarlos para su seguro envío.

Los robots que participaron del desafío demostraron no estar listos para reemplazar a los humanos. Ninguno pudo reconocer la totalidad de los productos ni agarrarlos y trasladarlos sin accidentes, informó MIT Technology Review.

De una lista de 25 artículos, se les pidió a los robots que recogieran un patito de goma, una caja de galletas Oreo, unas gafas de seguridad, un peluche para perros con forma de rana, una caja de crayolas y pelotas de tenis, entre otros. Los equipos –humanos y robóticos– disponían de 20 minutos para completar la tarea y ganaban puntos por el correcto traslado de los objetos y perdían puntos por daños, caídas y extravíos ocasionados por el camino.

No obstante, el equipo ganador, de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), se embolsó el premio de US$ 20.000 por haber conseguido recoger y empaquetar 10 de 12 artículos con éxito. El aparato incluyó un brazo instalado en la parte superior de una base móvil con movimientos capaces de imitar el miembro humano, una copa de succión y una serie de sensores para el reconocimiento de los objetos y para asegurarse de que el brazo no ejerce demasiada presión al manipularlos.

Todos los concursantes robóticos siguieron órdenes de forma más lenta que los humanos.

Dado los resultados, la portavoz de Amazon, Kelly Cheeseman, dijo: "Estas tecnologías mejoran el rendimiento de nuestros empleados, ayudándoles a ser más eficientes. Desde luego, el papel de los empleados sigue siendo vital".

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