Los jabalíes radioactivos que impiden el retorno a Fukushima

Los animales, contaminados con la radiación de la planta nuclear, se adueñaron de la ciudad donde rompen casas y liquidan cultivos

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2017 a las 12:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pasaron seis años de la fusión del reactor nuclear de Fukushima producto del terremoto y posterior tsunami que golpeó a Japón. En este tiempo se hicieron numerosos estudios y tareas de limpieza para que los millones pobladores que debieron abandonar la ciudad, retornen a ella.

A fin de mes, Japón levantará las órdenes de evacuaciones de cuatro poblados que están dentro de la zona de exclusión que abarca más de 19 kilómetros en torno a la planta de Fukushima.

Ahora el gran obstáculo que impide que esto se concrete no tiene que ver con la radiación sino con los jabalíes tóxicos que se apoderaron de Fukushima.

Según cuenta una crónica del diario The New York Times, cientos de de estos animales se apoderaron de la ciudad abandonada causando todo tipo de daños e incluso atacando a personas que realizaban tareas en la zona.

El gran problema que traen consigo estos jabalíes es que están demasiado contaminados, al punto que algunos tienen un nivel de cesio-137 (elemento radiactivo) 300 veces mayor al de los estándares de seguridad, informa el matutino.

Además, la carne de estos animales no es apta para el consumo humano.

Pero los jabalíes no son los únicos que se mudaron a Fukushima. Videos difundidos en internet muestran jaurías deambulando por las calles, las colonias de ratas que proliferan y hasta zorros.

Por el peligro que representan para los pobladores y las pérdidas que han ocasionado con sus destrozos, las autoridades locales contrataron grupos de cazadores para reducir la población de jabalíes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.