Pexels

Los perfiles de LinkedIn que te conviene seguir

Expertos, CEOs y ejecutivos que aportan contenido e inspiran

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2019 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace tiempo que LinkedIn ha dejado de ser solo un acumulador de curriculums. Más allá de sus múltiples unidades de negocio, y con esfuerzo, ha logrado apuntalar (también en Uruguay) su faceta de red social. Además de comentar novedades o eventos, hay quienes utilizan esta red como una especie de blog, publicando artículos o posteos que llevan a la interacción.

Aunque, para muchos, aún no es tan amigable como otras redes, se ha ido mejorando su usabilidad al permitir seguir determinados hashtag, "filtrar" contactos, y el trabajo del equipo de periodistas y editores de LinkedIn que agrupan noticias y señalan contenido interesante.   

La tendencia natural es a tener la mayor cantidad posible de contactos, aunque ello sea contraproducente para llevar adelante un networking virtual efectivo. Pero el camino se despeja cuando nos damos cuenta que al igual que en otras redes, se puede continuar siendo "amigo" pero dejar de ver ese perfil y de esa forma que esos posteos no aparezcan en nuestro muro.

Esa función de "limpieza" y la de poder guardar posteos, me ha permitido ver que hay determinadas personas a las que sigo en forma particular y que me aportan valor.

En mi caso, utilizo LinkedIn como una fuente de información y de inspiración. Me gusta ver qué postean aquellas personas que son  exploradores, que siempre están en la búsqueda de maneras distintas de contar historias y de nuevos formatos para atraer a su audiencia.

Veo lo que escriben, sus videos y lives, lo que comparten; hasta lo que les gusta y los comentarios que reciben (y además cómo responden).  Me he dado cuenta que la gente que considero valiosa también interactua con otra gente valiosa, y esto lleva a ampliar mi radio de inspiración. 

Este miércoles LinkedIn publicó una nueva edición de su listado de Top Voices, un listado de los profesionales que considera que "se destacan por iniciar conversaciones relevantes y por crear comunidades por medio de sus artículos, publicaciones, videos y comentarios". La lista se desplega en diferentes categorías, regiones y países.

A continuación los tres primeros de las principales categorías y de América Latina, y, posteriormente, un listado de perfiles que recomiendo seguir de cerca y que incluye uruguayos.

Influencers globales

AFP

1. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

2. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo

3. Richard Branson, Fundador de Virgin Group

Ciencias de datos y analíticas

1. Cassie Kozrkov, Chief Decision Scientist de Google

2. Isaac Faber, Chief Data Scientist, US Army Al Task Force

3. Kate Strachnyi, Fundadora de Story by data

Finanzas y Economía

1. Simon Thorp, CIO Aperture Investors

2. Kristina Hooper, Chief Global Market Strategist Invesco Distributors

3. Ritesh Jain, Former CIO, BNP Paribas India

Educación

1.Pasi Sahlberg, Profesor de Política Educacional, UNSW Sydney

2. Tracie Brown, Fundadora de la Red de Futuros Líderes Escolares

3. Ben Drew, Fundador Open Future Learning

Tecnología

1. Nir Eyal, autor, orador, consultor

2. Lisa Seacat Deluca, Directora de Transformación Digital de IBM

3. QuHarrison Terry, Growth Marketing, Mark Cuban Companies.

Marketing y Redes sociales

 

1. Neil Patel, Cofundador Neil Patel Digital

 

2. Shama Hyder, CEO Zen Media

3. Tom Fishburne, CEO Marketoonist

Búsqueda de Empleo y Carreras

1. Ashley Watkins, coach de búsqueda laboral

2. Michael Quinn, Senior Manager EY

3. Hanna Morgan, Estratega de Búsqueda Laboral carrersherpa.net

Emprendedurismo y pequeños negocios

1. Marcus Sheridan, propietario de Impact

2. Tiffany Dufu, fundadora de The Cru

3. Puneet Katarias, fundadora de Customer Success Box

América Latina

1. Alan Meyer, Director general Mercado Libre Chile

2. Alejandro Ureña, CEO Wellness in Business

3. Alfredo Alfano, CEO First People Consulting

 

Solo algunos de mis preferidos están dentro de los "top voices" de este año y de anteriores. A continuación mi lista personal de 10 perfiles que aportan.

Diego Battiste

1) Conor Neill

Profesor de IESE y presidente de Vistage Spain. Aborda temáticas como liderazgo, persuasión, productividad y manejo del tiempo.

2) David Díaz Robisco
Fundador de la academia LinkedIn Sencillo, ayuda a empresas y profesionales a tener una marca visible y rentable en Linkedin. Con  histrionismo y simpatía, logra que sus videos se vuelvan atractivos y su mensaje llegue de forma amena.

3) Agustina Regueiro Carlevaro

Fundadora del software MjobO y especializada en Recursos Humanos. Aporta una mirada fresca y diferente sobre la selección de personal y su gestión.

4) Daniel Roth

Jefe de Redacción de LinkedIn, con base en Nueva York. Sí, LinkedIn tiene una redacción propia porque ha contratado periodistas que generan contenido y exploran constantemente diferentes formatos. Roth no publica artículos pero es uno de los editores más activos en realizar entrevistas en video y sus recomendaciones de lectura suelen ser muy eficaces. Hay otras editores de LinkedIn a los que sigo como Isabelle Roughol y Caroline Fairchild.

5) Leo Piccioli

Ex CEO de Staples en Argentina y Brasil. Es autor del libro Soy Solo. Sus podcasts son muy seguidos en el mundo empresarial. Con humor y honestidad, reflexiona sobre liderazgo y felicidad.

6) Satya Nadella

El CEO de Microsoft no aparece nunca en las listas de Top Voices de LinkedIn, porque expresamente se excluyen a los empleados de LinkedIn y su propietaria, Microsoft. Nadella realiza comentarios fundamentalmente sobre innovación y postea videos en los que él mismo entrevista a colaboradores de Microsoft o colegas de otras empresas. Es un ejemplo de un CEO global que está poniendo la vara alta en materia de comunicación.

Camilo Dos Santos

7) Raquel Oberlander

Directora de MarketingAVC. Ex directora general creativa y digital de Notable. Brinda talleres y ayuda a empresas a reconvertirse digitalmente. Comparte contenido útil sobre marketing digital, comunicación y cómo sacar provecho de LinkedIn

8) Daniel Ríos

Director de Daniel Ríos Public Speaking. Experto en oratoria, brinda herramientas para mejorar la comunicación con tips concretos y aplicables.

9) Ana Botín

Presidenta del Banco Santander. En su perfil comparte percepciones y reflexiones al tiempo que muestra las actividades de las que participa y que la llevan a viajar en forma permanente. Sus contenidos versan sobre educación, emprendedurismo, trabajo, feminismo, tecnología digital e inclusión.

10) Penelope Trunk

Experta en Marketing y Relaciones Públicas. Brinda valiosas perspectivas sobre la creación de contenido y la construcción de marca, pero también toca a menudo temas de género y educación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.