AFP

Lula advirtió que la extrema derecha sigue viva en Brasil y llamó a derrotarla por la vía de la paz

El mandatario sostuvo un encuentro en el Instituto Universitario de Lisboa con la comunidad brasileña en un acto organizado por el núcleo del Partido de los Trabajadores (PT) de la capital portuguesa

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2022 a las 09:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En su periplo de retorno desde la Cumbre Climática COP27 realizada en Egipto, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo escala en Portugal, donde advirtió que, a pesar de su triunfo en las pasadas elecciones de su país, la extrema derecha que apoya al mandatario saliente Jair Bolsonaro sigue presente y hay que derrotarla por la vía de la paz.

Lula da Silva sostuvo un encuentro en el Instituto Universitario de Lisboa con la comunidad brasileña en un acto organizado por el núcleo del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario electo, que asume su cargo el 1 de enero de 2023, dijo que el bolsonarismo sigue vivo y tenemos que derrotarlo (...) No queremos persecución (...) violencia. Queremos un país que viva en paz".

Instó a "derrotar" al bolsonarismo "sin usar contra ellos los métodos que usaron" contra la izquierda.

En el encuentro el mandatario electo recalcó su compromiso con la educación brasileña ante el desastre en la materia en la administración de Bolsonaro.

Además de mencionar la situación de millones de brasileños que pasan hambre, situación que no debiera ocurrir por ser Brasil el "tercer mayor productor de alimentos del mundo", Lula expresó que revertirá la situación y culpó al presidente saliente por no garantizar el acceso a la alimentación.

El encuentro se realizó tras el paso del líder por la Cumbre COP27 realizada en Egipto, y fue su primer viaje a Lisboa, donde hay una numerosa comunidad brasileña, después de su elección como presidente.

El jefe de Estado electo fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y por el primer ministro, António Costa como un símbolo del reinicio de las relaciones debilitadas durante el mandato de Bolsonaro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.