22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
30 de marzo 2024 - 18:44hs

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también criticó a Yamandú Orsi luego de que dijera de que en Venezuela Nicolás Maduro hizo una "trampita" al inhabilitar la inscripción de candidatos opositores para competir en las elecciones.

"Trampita no es, es una señora trampa", dijo este sábado en rueda de prensa. "Privar al pueblo de Venezuela de determinados candidatos y habilitar solo los que les gusta al poder es una clara violación al sistema democrático", agregó.

"No lo calificaría de trampita, no hay que minimizar, es muy grave lo que está pasando", concluyó.

Más noticias

En la mañana de este viernes, Orsi volvió a referirse a la situación en Venezuela, donde dos candidatas opositoras (primero María Corina Machado y más recientemente Corina Yoris) fueron inhabilitadas a inscribirse para las elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de julio. 

"Si dejo alguno afuera, no gano. Estoy haciendo una trampita", dijo el exintendente de Canelones en una rueda de prensa desde la Rural del Prado. 

"A mí me gusta en una democracia que mi caballo gane, pero que corran todos. Si no corren todos y queda alguno afuera eso es, por lo menos, una democracia imperfecta. Si quiere ser democracia, por decir algo", agregó el precandidato. 

Estas declaraciones le valieron críticas de precandidatos por la coalición multicolor. Por qué al Frente Amplio le cuesta tanto definir a Venezuela como una dictadura? ¿Qué compromiso tienen con Maduro? No es solo una 'trampita'. Cuando no hay elecciones libres es dictadura, en cualquier parte del mundo", tuiteó Alvaro Delgado este viernes

Por su parte, Robert Silva también criticó los dichos. "No es 'trampita'. Es dictadura que reprime, proscribe y encarcela injustamente en nuestra América Latina. Sin temores y sin ataduras ideológicas hay que animarse y decirlo con todas las letras", señaló en su cuenta de X.

Más tarde, otro precandidato colorado, Andrés Ojeda también se refirió a las declaraciones. "La dictadura genocida de Maduro se cobró casi 10.000 vidas hasta 2023. Pero Orsi habla de “trampita” porque no le permiten a la oposición presentarse a la elección. Los gobiernos que proscriben y matan no hacen trampa, violan los derechos humanos. Mi especial solidaridad con todos los venezolanos que vinieron a Uruguay escapando del régimen que hace ´trampita´", dijo en su cuenta de X.

Este sábado la última en criticarlo había sido Laura Raffo. "Emigración de millones de venezolanos. Proscripción de candidatos políticos. Encarcelamientos de opositores. Maduro no ´hace trampita´ como minimiza Orsi. Lleva adelante una feroz dictadura que recorta las libertades. Uruguay todo debe pedir por el retorno de la democracia", señaló Raffo en su cuenta de X.

Temas:

Guido Manini Ríos Yamandú Orsi Venezuela Cabildo Abierto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar