Marenales se aleja de la orgánica del MPP

El histórico dirigente tupamaro adelantó que aún así no se va a “quedar quietito” y criticó a los gobiernos del FA. “A mí no me comió el sistema”, declaró

Tiempo de lectura: -'

04 de febrero de 2013 a las 09:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El histórico dirigente tupamaro, Julio Marenales anunció su alejamiento de la actividad orgánica del MPP, informó este lunes La Diaria.

Marenales comunicó esta decisión a los integrantes de la dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP), dado que este año tiene previsto mudarse a Salto y montar allí un taller de escultura.

“Básicamente, lo hago porque tengo 83 años y dediqué 67 años a la política. Me parece que es bastante. No me voy a alejar del todo. Voy a seguir escribiendo en El Mate Amargo digital. Tampoco me voy a quedar quietito callado, voy a seguir opinando”, advirtió en declaraciones al matutino.

La idea del dirigente histórico del MPP es dejar de lado “los temas cotidianos y las reuniones”. “Yo estoy a años luz de la gestión, dejo la gestión para los que están con otra cabeza. Hoy mi preocupación es qué hacemos para cambiar esta sociedad en la que vivimos. No cambió mi pensamiento en cuanto a la necesidad de generar una transformación profunda. A mí no me comió el sistema”, declaró.

Tal como lo ha hecho desde que la izquierda llegó al gobierno, Marenales criticó la gestión del Frente Amplio desde 2005. Para el dirigente el FA “confirma y ratifica el rumbo de la sociedad actual. Estamos haciendo que esto siga igual y ahí hay responsabilidad del FA y de los izquierdistas, sin excepciones”, manifestó. “El problema es que estos compañeros están metidos en la gestión y no se mira un poco más allá”, agregó.

En este sentido, opinó que el Plan Juntos, de alguna manera, es una forma de legitimar el statu quo. “Para hacer el Plan Juntos no hace falta ser revolucionario, con ser un buen cristiano alcanza. Yo quiero otra cosa, no digo que no haya que hacerlo, pero lo dejo para los buenos samaritanos. Yo no soy buen samaritano”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.