17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de abril 2024 - 10:58hs

La Fiscalía de Artigas investiga a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 13 años y por dar préstamos con tasas de usura, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Artigas a El Observador.

Según informó el medio Clic Regional, el lunes por la noche la Policía detuvo al hombre en su casa del centro de Artigas, en la que también incautaron diversos documentos y dispositivos electrónicos.

El implicado había sido denunciado en diciembre de 2022 por el tío de la víctima, quien relató que la menor era abusada por el ahora detenido cuando este iba a su casa. Esto, indicó, ocurría de forma frecuente ya que la hija del acusado era amiga de la niña, además de que eran familias que se llevaban.

Más noticias

A pedido de la fiscal de Artigas, Sabrina Massaferro, la Justicia imputó al hombre por los delitos de abuso sexual y reiteradas violaciones a la Ley de Cheques, ya que se descubrió que el implicado también realizaba préstamos con tasas de usura. 

Tras la audiencia de formalización, que comenzó a las 15:00 del miércoles y culminó cerca de la medianoche del jueves, varias personas esperaron la salida del implicado. En un video compartido por Clic Regional, se escucha que alguien le dijo "eso te pasa por bagacera".

Temas:

abuso sexual tasas de usura Prestamistas Artigas fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar