Martin Menem, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, anunció la suspensión de las erogaciones por pauta publicitaria. Asimismo, se ha comprometido a llevar a cabo una revisión exhaustiva de los gastos relacionados con viajes al extranjero. La novedad fue comunicada por el titular de la Cámara Baja a través de un mensaje en la plataforma de redes sociales X, subrayando así el inicio de una ruta hacia la austeridad.
“En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy un camino de austeridad. Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha. Durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto $1700 millones, equivalentes a más de US$3 millones. Este es el primer paso que estamos dando al 5to día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo. No podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”.
En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy un camino de austeridad.
— Martin Menem (@MenemMartin) December 15, 2023
Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha.
Durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de…
Además, agregó, “quedan en revisión a partir de hoy, todos los recursos que se utilizaban para viajes al exterior”. “No autorizaremos este tipo de erogaciones a menos que tengan un objetivo de trascendental importancia para este cuerpo”, publicó Menem.
La pauta oficial constituye el presupuesto asignado para la difusión de la gestión de la administración nacional, las empresas o sociedades del Estado, los entes descentralizados u otros organismos donde la participación mayoritaria sea gubernamental. En contraprestación por los fondos de la pauta oficial, se ejecutan campañas de difusión a través de diversos medios de comunicación gráficos, web o audiovisuales.
La aplicación de esta medida recae en la Secretaría de Comunicación Pública, siendo solo elegibles para recibir publicidad oficial aquellos medios, productoras de contenidos y/o comercializadoras de espacios publicitarios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO).
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