Foto: Leonardo Carreño.

Mecanismo vigente sobre expedición de pasaportes “es imperfecto”, criticó Bustillo

El canciller aseguró que la norma “permitió que el narco Marset adquiriera la libertad actuando conforme al marco legal”

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2022 a las 13:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El canciller Francisco Bustillo criticó este viernes el mecanismo vigente de entrega de pasaportes al tildarlo de “imperfecto” ya que permitió que, según entiende, fue lo que permitió que el narco Sebastián Marset pudiera acceder a un documento a principios de este año.

“(El decreto) permitió que, actuando conforme al marco legal, el ciudadano uruguayo Marset adquiriera la libertad", afirmó Bustillo.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que “no hay investigación ninguna” tanto en su cartera como en la de Interior; en cambio, ambas trabajan en la elaboración de un decreto que modifique esa normativa vigente, detalló.

Finalmente, el canciller opinó que este caso no afecta “para nada” la reputación del Estado uruguayo en el mundo. “Si hay algo que tiene Uruguay es un nombre muy bien ganado internacionalmente en todas las áreas que le ha tocado actuar y esta no es más que una más de ellas", sostuvo.

A pesar de ello, el presidente colombiano Gustavo Petro señaló a Marset por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La investigación de ese caso “demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, manifestó el nuevo jerarca de Colombia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.