Personajes > CRÍTICAS

Mel Gibson se ganó el repudio del movimiento #MeToo y buscan boicotear su nueva película

La estrella dirigirá un remake de La pandilla salvaje, y el pasado de violencia de género es una molestia para quienes consideran que no debería seguir trabajando

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 17:54

La última vez que Mel Gibson dirigió una película, Hasta el último hombre, en 2016, Hollywood era un lugar bastante diferente. Es que cuando el actor devenido en director presentó su película, que acabaría entre las nominadas al Oscar a Mejor película, aún no se habían descubierto públicamente los escándalos de abusos y acoso sexual, y no habían surgido los movimientos como #MeToo. Ahora, cuando se anuncia que el director realizará un remake del western de 1969 La pandilla salvaje, las voces para que Gibson -acusado de violencia doméstica, racismo y antisemitismo- sea apartado del proyecto son más fuertes. 

El anuncio, realizado por el estudio Warner Brothers, fue realizado el lunes y rápidamente surgieron críticas a este proyecto, considerando el historial de Gibson. Si bien su anterior película fue considerada una vuelta desde el ostracismo al que estuvo sometido, sobre el actor aún pesan las denuncias por violencia doméstica, comentarios racistas y antisemitas. 

El periodista Yashar Ali, de la New York Magazine y uno de los manifestantes más fervorosos del movimiento #MeToo, resumió en Twitter las críticas hacia Gibson: "Admitió haber cometido violencia doméstica, fue grabado usando epítetos racistas y tiene un historial de comentarios antisemitas. Mientras tanto hay una larga lista de mujeres que se quedaron sin carreras en el mundo del entretenimiento porque los hombres las calificaron de 'difíciles'". 

Durante el lunes, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter, al mismo tiempo que surgió el hashtag #BoycottMelGibson, como forma de bombardear sus próximos proyectos. El resultado aún no está claro pero puede desembocar en que su regreso a los primeros planos sea bastante más corto. 

Lea también: Mel Gibson prepara la segunda parte de La Pasión de Cristo

La película original, dirigida por Sam Peckinpah, narra la historia de un grupo de nueve criminales, que son enfrentados por un grupo de cazarrecompensas cuando se disponen a realizar un asalto, y la persecución subsiguiente. Fue nominada a dos premios Oscar, y es considerada un clásico del género. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...