Michelini: salida de Rousseff de su cargo fue un "linchamiento político"

El senador del FA aseguró que será necesario que resuelvan el tema de manera rápida para que no desestabilice la política

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2016 a las 11:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini aseguró a El Observador que la decisión del senado de Brasil de apartar a la presidenta Dilma Rousseff de su cargo fue un "linchamiento político".

"Estamos muy preocupados, creemos que hay una venganza política contra la presidenta que dentro del ordenamiento constitucional han estirado las normas para que este linchamiento político ocurriera", dijo.

Consultado acerca de las repercusiones que puede tener este hecho en la región, Michelini dijo que además de las económicas, traerá problemas en la estabilidad política si no resuelven el tema rápidamente con "un poco de madurez política para que no sea un pase de facturas".

La presidenta brasileña podrá ser apartada de su cargo por un máximo de 180 días, durante el juicio, y Michael Temer será el presidente interino.

Pocas horas después de conocerse la decisión del senado brasileño, que terminó con la separación de la presidenta de su cargo por 180 días, la mandataria afirmó en su cuenta de Facebook que se trató de un golpe de estado. En ese sentido, Michelini se apartó del término utilizado por Rousseff y aseguró que fue un "linchamiento político dentro de la Constitución y no un golpe de estado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.