"Qué promoción", dice la
página web de la tienda de Microsoft en Estados Unidos. Es que desde la semana pasada y hasta fines de octubre, las personas que viven en dicho país y Canadá pueden ir a un local de venta de la compañía con su iPad 2, 3 o 4 "gentilmente usado" y recibir un vale de hasta US$ 200 para gastar allí.
El sitio aprovecha para sugerir en qué gastar ese dinero recibido: "¿Buscás una mejor tableta? Mirá nuestras Surface RT y Surface Pro", a la venta en dichos países desde US$ 349 y US$ 799 respectivamente.
La estrategia es cada vez más común en Estados Unidos para sacar de circulación los viejos modelos y fomentar el recambio de tecnología entre los usuarios. De hecho, es lo que
está haciendo Apple con sus modelos de iPhone 4, 4S y 5, para imponer los
nuevos iPhone 5S y 5C. No obstante, lo extraño en este caso es que Microsoft acepte y pague por productos de su viejo rival.
Con esta y otras estrategias, como el
lanzamiento de sus nuevas Surface este mes en la previa a las compras navideñas, Microsoft intenta posicionar su tableta de alta gama que
no ha tenido la acogida esperada.