Leonardo Carreño

Milán y el penal de la polémica: “Primero toca la pelota y luego a mí”

El delantero violeta se sinceró acerca de la jugada que definió el partido en el Franzini

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2020 a las 11:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Facundo Milán entró a la cancha del Franzini con la orden de pivotear y bajar balones para que los volantes y laterales pudieran invadir a Peñarol en los minutos finales del partido que violetas y aurinegros igualaban 1 a 1.

El juego entraba en zona de riesgo y la adrenalina iba en aumento. Hasta que de pronto, en un contragolpe, Juan Albín asistió a Milan con un globo que lo dejó en carrera rumbo al arco de Peñarol.

El delantero entró al área y cuando estaba a punto de definir lo cruzó el defensa aurinegro Gabriel Rojas. El árbitro Daniel Fedorczuk no dudó y sancionó penal. La polémica se instauró en el Franzini y quedó flotando en el ambiente al punto tal que trascendió que Peñarol tomará medidas políticas.

Diego Battiste

¿Pero qué dijo Milán sobre la jugada? Consultado por los medios de prensa al final del partido el delantero fue sincero y respondió: “Tendría que verla, pero creo que primero toca la pelota y después me toca a mí”.

El jugador señaló sobre el gol que anotó ante los aurinegros: “Fue el más importante que marqué hasta ahora. Cuando me hicieron el penal tomé la pelota y le dije a Cardaccio que le quería pegar yo y me dijo que si quería que lo pateara”.

D. Battiste

Sobre la ejecución, Milán señaló: “Estaba tranquilo, como si fuera a patear un penal en juveniles donde rematé varios penales contra los grandes”.

El gol, que determinó la derrota de Peñarol 1-2 en el Franzini, generó la bronca del técnico Diego Forlán que luego del partido estalló declarando: “Si vio penal y lo cobró, lo felicito, pero que también cobren los nuestros. Vamos a ponernos un poquito las pilas”, dijo el entrenador en torno molesto al atender a los medios de prensa a la salida del escenario del Parque Rodó.

Diego Battiste

Y agregó: Es fútbol, lamentablemente a último momento. Habrá que verla, de nuestro lado no pareció, pareció buen quite de Gaby (Gabriel Rojas). Lo único que puede quedar es la bronca que los que son penales nuestros que los cobren".

También hizo referencia al choque de Xisco con el golero violeta en el segundo tiempo), y a las polémicas de la semana pasada con Cerro. "Por lo menos los nuestros cóbrenlos porque terminan siendo faltas muy claras para nosotros y por eso tenemos bronca”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.