9 de febrero 2024 - 8:19hs

El presidente Javier Milei concluyó ayer una intensa y emotiva visita a Israel con una visita a la Iglesia del Santo Sepulcro, un lugar emblemático para el cristianismo y que adquiere otra relevancia teniendo en cuenta su próximo destino: en el día de hoy, Milei viajará a el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco.

En una jornada que había empezado con una emotiva visita al kibutz Nir Oz, atacado por Hamás el 7 de octubre pasado, Milei terminó el día en la Ciudad Vieja, a donde junto su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, prendió unas velas y rezó en la milenaria Iglesia en la que se encuentran los tres sitios más simbólicos del cristianismo, es decir, donde, según la tradición, se cree que ocurrió el calvario, fue sepultado y luego resucitó Jesús, hace más de 2000 años.

Más noticias
Javier Milei visitó el Santo Sepulcro

La visita a la Iglesia del Santo Sepulcro del mandatario argentino, que es católico de nacimiento pero  que en el último tiempo se acercó al judaísmo guiado por el rabino Axel Wahanish, embajador designado en Israel, fue privada, sin periodistas ni curiosos ni fans alrededor.

La visita tuvo un tono íntimo, a diferencia del martes, cuando Milei rezó en el Muro de los Lamentos rodeado de una multitud de periodistas, curiosos y fanáticos que lo rodearon. En una de las fotos Milei, siempre vestido con su campera de cuero negro, y su hermana, aparecen arrodillados y prendiendo unas velas en la piedra del Santo Sepulcro, un lugar sagrado. En otra, se los ve en la entrada del templo junto a dos frailes franciscanos, capuchinos, custodios de esta Iglesia que es propiedad de diversas congregaciones cristianas. De enormes piedras blancas típicas de Jerusalén, el templo alberga en su entrada  la lápida de mármol en la que fue apoyado el cuerpo de Jesús después de su crucifixión -otro lugar venerado, que suele ser besado-. 

Javier Milei visitó el Santo Sepulcro

La visita a esta Iglesia histórica -que queda en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja, a unos diez minutos a pie del Muro de los Lamentos, ubicado en la parte judía-, probablemente podrá ser parte de la conversación que el presidente Milei tendrá el próximo lunes con el papa Francisco, con quien tendrá su primer cara a cara en una audiencia oficial prevista para las 9:00 locales en la Biblioteca del Palacio Apostólico. 

La última vez que el papa Francisco estuvo en la Iglesia del Santo Sepulcro fue cuando celebró allí una misa solemne en mayo de 2014. En esa ocasión, el Pontífice también rezó ante el Muro de los Lamentos, ocasión recordada en todo el mundo porque luego se abrazó con sus dos amigos argentinos, uno judío y otro musulmán, el rabino Abraham Skorka y el dirigente islámico Omar Abboud, que lo acompañaron en esa gira para reflejar esa más que serena coexistencia que hay en su madre patria entre las tres grandes religiones monoteístas veneradas en la Ciudad Santa.

El domingo Milei participará de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mamá Antula. Allí lo saludará brevemente en la sacristía de la Basílica de San Pedro. Está previsto que sean varios los políticos que viajen a Roma para participar de la canonización de la beata María Paz de Figueroa.

Al final de una intensa jornada, en su última noche en Israel, Milei volvió a pasar por el Muro de Los Lamentos para despedirse, generando un situación que se vitalizó. De acuerdo con las imágenes difundidas por la Agencia Agencia Judía de Noticias, Milei bailó como si se tratara de un casamiento judío o un Bar Mitzva, fue llevado en andas por estudiantes de yeshivás y otra vez una multitud, en la que por supuesto estuvo el rabino Wahanish, entonó el popular canto “Am Israel Jai”, “larga vida al pueblo de Israel”.

Temas:

Javier Milei Israel Santo Sepulcro Muro de los Lamentos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos