Twitter de Robert Silva

“Militantes del agravio” y “atropello”: nuevos incidentes en cara a cara de Robert Silva

Un grupo de personas interrumpió el discurso de Robert Silva en un Cara a cara en Ciudad de la Costa, lo que “ratifica la imperiosa necesidad de la transformación educativa”, sostuvo el jerarca

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2022 a las 08:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la noche de este jueves se registró un nuevo cruce entre el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva y representantes de los sindicatos de la educación, esta vez en un cara a cara para analizar la reforma educativa que se realizó en la Ciudad de la Costa. 

Cuando el jerarca de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) daba su discurso, un grupo de manifestantes comenzó a aplaudir y cantar cánticos en contra de la reforma educativa. “Pelea, pelea, por la educación ¡popular! Todos a la huelga general”, vociferaron.

En otro fragmento se escucha a una mujer gritar: “¡Tenemos el derecho a huelga!”. 

Este no es el primer incidente que se da en uno de estos encuentros que la ANEP lleva a cabo. Unos días atrás, en la Escuela Experimental de Malvín, Silva fue objeto de insultos por parte de los manifestantes que allí concurrieron. "Estás pintado", "ladrón", "cínico", "mentiroso", "parásito", "oligarca" y "facho" fueron algunos de los calificativos con los que tildaron a Silva.

Por otro lado, a comienzos de setiembre hubo otro cruce en el Cerro que derivó en una denuncia penal por parte de Rober Silva, luego de que un manifestante rompiera el vidrio de la camioneta en la que se trasladaba. Ese día también hubo empujones e insultos. 

Sobre el episodio ocurrido este jueves en Canelones, Silva tuiteó más tarde esa noche que estos “Militantes del agravio, atropello, mal trato e intolerancia que pretende amedrentar no representan” a los estudiantes de formación docente. Al mismo tiempo, “cada vez más nos ratifican en la imperiosa necesidad de la Transformación Educativa que el país reclama”, aseveró.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.