El Ministerio de Defensa, por órdenes del ministro Javier García, rescindirá el contrato de trabajo del profesor de Historia Sebastián Mauvezín, debido a su conexión con las denuncias de abuso sexual contra el senador blanco Gustavo Penadés, informó Radio Sarandí y confirmaron fuentes del Ministerio a El Observador.
La decisión fue tomada este miércoles por García, luego de conocer la información sobre el docente del Liceo Militar que Fiscalía compartió al Parlamento para justificar su pedido de desafuero de Penadés.
La fiscal Alicia Ghione señaló a Mauvezín como el presunto intermediario entre Penadés y sus víctimas, y lo enmarcó como el encargado de reclutar adolescentes y ponerlos en contacto con el senador para realizar actos sexuales.
Las víctimas relatan que el ahora senador los levantaba en auto por distintos lugares públicos, como el Parque Batlle, la “zona de los jueguitos o frente al gusano loco” del Parque Rodó, a otros “en la explanada del Palacio Legislativo” y más recientemente en lugares como una esquina cualquiera o en plazas públicas alejadas de cámaras.
También reclutaba a víctimas en boliches “preferiblemente del ambiente gay” y en esos casos “el contacto supuestamente lo hacía Sebastián Mauvezín”, quien cobraba una ganancia u obtenía “otro tipo de beneficios por ese contacto”.
Sobre las 13 horas el ministro estaba en camino a la sede del Ministerio de Defensa desde el Batallón de Infantería N° 14, donde se encontraron restos óseos este martes. Según informaron fuentes de la cartera, el ministro firmará la recisión del contrato cuando llegue a su oficina.
El 12 de mayo el propio García solicitó una investigación administrativa sobre el accionar de Mauvezín en el Liceo Militar, luego de que el funcionario volviera a trabajar tras una licencia que había acordado con las autoridades del centro educativo cuando se lo involucró en el caso.
Desde ese día hasta hoy el profesor se mantuvo en su cargo ya que para Defensa prevalecía el "principio de inocencia", pero la información que llegó al Parlamento llevó a García a tomar la decisión.