Mirá cómo afectará el bolsillo el ajuste del IRPF y el IASS este año

El Observador elaboró un simulador donde puede saber cuánto pagará de ambos impuestos y su comparativo con el año pasado

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Observador elaboró un simulador web que permite simular el efecto de los cambios tributarios sobre sus finanzas. Las franjas de aporte para el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) se elevarán 7,96% desde enero. Esto porque el Poder Ejecutivo ajustará la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) de 2019 por la evolución de la inflación en 2018. De esa manera, el valor de la BPC pasará de $ 3.848 a $ 4.154.

Con esta aplicación web podrá ver cuándo pagará del impuesto este año y su comparativo con 2018.

Así, el mínimo no imponible del IRPF (7 BPC) trepará de $ 26.936 nominales mensuales a $ 29.078 para 2019. Sin embargo, ese monto no tiene en cuenta las deducciones que se calculan para el pago de ese tributo (Fonasa, aportes jubilatorios, Fondo de Reconversión Laboral, entre otros). Según cálculos realizados por El Observador, para un trabajador sin hijos a cargo y que paga solo Fonasa para él, el mínimo no imponible de IRPF subirá de $ 33.500 a $ 36.100 nominales a partir de este año.

Por su parte, Con el aumento de la BPC también se modifica el IASS. El mínimo no imponible pasa de $ 30.784 a $ 33.232, que equivale a ocho BPC en el mes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.