AFP

Murray cayó en el debut y dijo que pudo ser su último partido

"Si paso por quirófano este podría haber sido mi último partido", dijo el británico, que este lunes perdió ante el español Roberto Bautista

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 13:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tenista británico Andy Murray desveló este lunes que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista haya sido el último de su carrera.

"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", dijo Murray. "Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día", aclaró el escocés en la rueda de prensa posterior a su derrota en primera ronda ante Bautista.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás seguramente prescindiría de los excesivos entrenamientos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional.

"Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado", agregó.

Por último, el ex número uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set.

"No creo que haya vivido un momento así en ningún partido. No sé si cuando serví para coronarme en Wimbledon sentí esa sensación", concluyó Murray.

Rafael Nadal y Roger Federer vencieron con autoridad este lunes en el arranque del primer Grand Slam del año. 

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3, 7-5 ante el local James Duckworth.

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48º).

"No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto", dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del US Open a principios de setiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al señalar en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. "No debe ser muy interesante hoy", bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

Horas después Federer cumplió (6-3, 6-4, 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin (99º), en menos de dos horas. 

"Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño", señaló la leyenda suiza de 37 años.

Feliciano López, de 37 años, amplió el récord de torneos del Grand Slams disputados de manera consecutiva con 68, aunque lo hizo con una derrota ante el australiano Jordan Thompson por 6-1, 7-6(0), 6-3.

En categoría femenina entraron con buen pie la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2, 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0, 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

"Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro", dijo. "Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido", añadió.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, que batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3, 6-4.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.