Tenis > TENIS

Cuevas debutó con triunfo en el Abierto de Australia

El uruguayo superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-5 y 6-1

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 08:57

El uruguayo Pablo Cuevas sorprendió al serbio Dusan Lajovic en su estreno en Melbourne al vencer por 6-4, 7-5 y 6-1 e iguala su actuación en la edición pasada, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Ryan Harrison.

Cuevas, 94º clasificado en la lista ATP, consiguió el billete para la segunda fase y tendrá la posibilidad de superar su mejor resultado en Melbourne Park, donde nunca alcanzó la tercera ronda, frente al búlgaro Grigor Dimitrov (20), con quien mantiene un balance de 2-1 desfavorable en los enfrentamientos particulares.

El tenista de Salto, que aterrizó en Melbourne tras caer en la primera ronda de Auckland ante el francés Ugo Humbert, logró las rupturas en los momentos más delicados tanto de la primera como de la segunda manga.

Lajovic, quien ocupa la posición 46 de la clasificación ATP, se rindió ante la inspiración del uruguayo, quien cerró el partido con un cómodo 6-1 tras dos horas de encuentro.

Otros resultados: Nadal volvió tras cuatro meses y ganó

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Rafael Nadal cumplió con creces este lunes en Melbourne, al resolver sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

Nadal, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48º).

"No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto", dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

Los últimos juegos del partido dieron muestra de ello: a un punto de la victoria, Nadal, adelantado en 5-3 y con el servicio, vio como su adversario avanzaba hasta el 5-5 antes de concluir el encuentro dos juegos más tarde.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al 'señalar' en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. "No debe ser muy interesante hoy", bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

Feliciano, récord y derrota

Además, otro español, Feliciano López, de 37 años, amplió el récord de torneos del Grand Slams disputados de manera consecutiva con 68, aunque lo hizo con una derrota ante el australiano Jordan Thompson por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-3.

En la pasada edición de Wimbledon, el número 64 mundial superó el récord que estaba en manos de Roger Federer.

Otros españoles eliminados fueron Roberto Carballés, ante el serbio Viktor Troicki (6-1, 1-6, 2-6, 6-1 y 6-4), y Guillermo García-López, frente al holandés Robin Haase (7-5, 6-4 y 7-5). Sí avanzó Fernando Verdasco (N.26), superior al serbio Miomir Kecmanovic; 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3.

También estarán en segunda ronda el argentino Diego Schwartzman (N.18), que venció al alemán Rudolf Molleker (6-1, 6-3, 4-6 y 6-0).

No superó el arranque otro argentino, Federico Delbonis, que cayó frente al australiano John Millman; 6-3, 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

Kerber, Wozniacki y Sharapova pasan

En categoría femenina entraron con buen pie la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

"Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro", dijo. "Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido", añadió.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, que batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4.

Igualmente venció la brasileña Beatriz Haddad Maia, que batió a la estadounidense Bernarda Pera (6-3, 5-7 y 6-4), mientras que la española Paula Badosa cedió ante la local Kimberly Birrell (6-4 y 6-2) y la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, lo hizo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-3).

Con base en EFE y AFP

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...