@Nacional

Nacional, el especialista en ganar copas que llevan nombres de históricos de Peñarol

Nacional es especialista en conseguir copas uruguayas con nombres de próceres o glorias de Peñarol; este miércoles ganó la Néstor Goncálvez y en 2008-09, la José Pedro Damiani

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2021 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No era una copa más ni para Nacional ni para Peñarol. Para los tricolores, esta Copa Uruguaya 2020 planteaba la posibilidad de ganar el bicampeonato uruguayo, lo que finamente consiguió este miércoles al vencer 1-0 a Rentistas con un nuevo gol de su goleador, Gonzalo Bergessio, el 25° del año.

Para los aurinegros era trascendente por dos cosas: para cortarle el bi a su rival, y para ganarla debido a que el nombre del trofeo lleva el de una vieja gloria del club, ganador de nueve Campeonatos Uruguayos, tres Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de campeones intercontinentales.

La copa tiene dueño y es Nacional. El eterno rival se llevó la Copa Néstor Goncálves y fue una de las primeras fotos que subió a su cuenta oficial de Twitter, mostrando orgulloso el trofeo ganado.

Esta no fue la primera vez que los tricolores ganaron un trofeo que llevara el nombre de una gloria del rival de toda la vida.

Es que en el Campeonato Uruguayo 2008-09, Nacional se coronó campeón uruguayo y en ese entonces la Copa Uruguaya tuov otro nombre histórico: el del Cr. José Pedro Damiani, ganador como presidente de una Copa Libertadores, y de siete Uruguayos, entre los que se incluyen los cinco del segundo quinquenio de dicha institución entre 1993 y 1997.

@Nacional
En 2008-09, Nacional ganó el Uruguayo y se llevó la Copa José Pedro Damiani

Nacional se llevó esa copa y se la llevó para mostrarla en sus vitrinas de la sede de la avenida 8 de Octubre.

En aquella ocasión, los tricolores ganaron el Uruguayo luego de vencer tras cinco finales a Defensor Sporting. 

En los últimos 12 años, Nacional consiguió dos trofeos que llevaban nombres de dos históricos de Peñarol. Además que de los últimos 24 Campeonatos Uruguayos, ganó 13.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.