C. DOS SANTOS

Nacional ganó con propiedad y es líder de la Anual

Los tricolores se subieron a la punta luego derrotar claramente 3-1 a Racing

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2017 a las 17:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La clase de Rodrigo Aguirre no desaparece. Iban 9 minutos y recibió un pase en profundidad de Martín Ligüera. De reojo miró dónde se encontraba parado el arquero Diego Melián y como un maestro se la tiró de zurda por arriba. La acarició y le empezó a dar tranquilidad a Nacional para jugar con otra cara ante el hasta entonces líder del grupo de este Torneo Intermedio, Racing.

Esa diferencia se hace notar en esta clase de partidos. Es tan importante Aguirre, pesa tanto en su equipo como en los marcadores rivales. Además del notable juego que tiene, vive un presente espectacular y así volvió a convertir por cuarta vez consecutiva.

Lo más importante es que Nacional no lo dejó respirar al rival y tan solo 3 minutos después, en un nuevo pase de Ligüera, llegó el segundo a cargo de Sebastián Fernández.

A partir de allí, Nacional manejó el partido sin problemas ante un adversario que mostró muy pocas variantes técnicas y tácticas en Jardines.

"Esos 12 minutos del comienzo nos complicaron mucho porque era un partido parejo", explicó luego del encuentro el técnico de Racing, Pablo Peirano.

La primera llegada de peligro del conjunto cervecero se dio a los 21 minutos cuando Mauro Estol le pegó de afuera y el remate lo sacó Esteban Conde al cóner.

En esa primera parte, Nacional siguió dominando pero sin demasiada profundidad, como conformándose con la diferencia de dos goles que había conseguido de entrada.

Si bien se podía pensar que en el inicio del complemento Racing iba a tratar de mostrar otra cara, mantuvo su estilo, pero también mantuvo la escasa llegada al arco rival.

De entrada, otra vez Aguirre habilitó a Ligüera y el arquero Melián le ahogó el remate de gol cuando se vivía el tercero.

Peirano apostó a los cambios con Gastón Alvite y Facundo Bonifazi a los 54 minutos y fue este quien ni bien entró, llevó peligro con un remate que pasó cerca del segundo palo de Conde.

En la mitad de la cancha, dominaba Nacional con un buen juego. Había ingresado el Colorado Romero por Diego Arismendi con una molestia muscular y la preponderancia sobre la pelota era clara a favor del equipo de Martín Lasarte.

A los 63 minutos, una vez más Aguirre probó a Melián y fue el arquero el que salvó el gol tirándola al córner. De ese mismo tiro de esquina llegó un remate del recién ingresado Kevin Ramírez para que el balón diera en el travesaño.

Nacional seguía siendo muy superior a su rival que no encontraba la pelota, hasta que llegó un cabezazo de Franco Romero tras un tiro libre que Conde sacó muy bien.

La expulsión de Sergio Otálvaro a los 75 minutos le dio un poco más de oxígeno a Racing, ya que Lasarte realizó una variante táctica y colocó a Romero como lateral derecho, pasando al doble 5 a Felipe Carballo quien se había movido minutos antes a la izquierda.

Pese a esto, Nicolás Sosa le ganó una pelota a Rafael García cerca de la mitad de la cancha, y así habilitó a Alvite para que descontara cuando faltaban 4 minutos para el final del encuentro.

Pero en la contra, llegó un penal de Bonifazi contra Romero y nuevamente Aguirre convirtió para el 3-1 definitivo.

Nacional tiene a Aguirre y se adueñó del partido y nuevamente de la Tabla Anual, ya que Defensor Sporting dejó dos puntos en su 1-1 ante Fénix en Capurro. Más no puede pedir.


Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.