Nacional nunca perdió contra Plaza

Munúa era golero de Nacional y Espinel zaguero de Plaza Colonia cuando los equipos se enfrentaron por primera vez

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gustavo Munúa era golero de Nacional y Eduardo Espinel zaguero de Plaza Colonia cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez por el Campeonato Uruguayo. Desde aquel Clasificatorio de 2002 jugaron entre sí en 10 ocasiones, con siete triunfos tricolores y tres empates.

Ahora, más de 15 años después, Munúa es el técnico tricolor y Espinel el de los "pata blancas". El domingo serán protagonistas desde el costado de la cancha del décimo primer enfrentamiento entre los dos equipos.

Nacional ganó cinco partidos seguidos antes de que Plaza le robara un punto. Ocurrió en el Clasificatorio 2004 cuando empataron 0-0 en el Suppici. Aquel año igualaron los tres encuentros que disputaron.

En el Clausura de 2003 Nacional ganó 4-2 en el estadio Centenario. El segundo gol lo marcó Munúa de tiro penal, falta que le hicieron a Julio Dely Valdés, quien volvió al club en ese encuentro después de 10 años.

El último partido entre ambos fue por el Apertura 2005. Es el único de los 10 que se jugó en el Parque Central, el mismo escenario del choque del domingo por la cuarta del Apertura 2015.

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.