L. Carreño

Nacional quiere retener a Conde

El club le ofreció un aumento y dos años de contrato para competir con ofertas del exterior

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los dirigentes de Nacional ya iniciaron gestiones para renovarle el contrato a Esteban Conde, una de las prioridades para el nuevo técnico Alexander Medina. Ayer el presidente José Luis Rodríguez y el secretario general Hebert Lambert se reunieron con el representante del golero, Nelson Ferro. La base de la negociación es un aumento salarial y un contrato a dos años.

La reunión fue catalogada como "positiva" por ambas partes y continuarán las conversaciones la semana próxima, después de la reunión de directiva.

Pero al mismo tiempo, hay clubes del exterior que están interesados en el golero. Uno es de Bélgica y el otro es Deportivo Cali de Colombia, que acaba de contratar al técnico Gerardo Pelusso.

Pelusso dirigió a Conde en Danubio y en Universidad de Chile, y fue uno de los pedidos que les hizo a los dirigentes caleños para 2018. Para Nacional es difícil competir económicamente con clubes del exterior, pero tiene a favor en este caso que el deseo de Conde es quedarse en el club.

El golero llegó a los tricolores en 2015 para reemplazar a Gustavo Munúa, quien pasó a dirigir. Desde entonces es titular indiscutido y este año, si bien el equipo no consiguió los objetivos trazados, la actuación individual del nacido en Young fue destacada.

Por otra parte, el gerente deportivo Alejandro Lembo y el técnico Alexander Medina le comunicaron a Gonzalo Porras que no se le renovará el contrato, que vence el 31 de diciembre.

En materia de altas, el técnico pretende sumar uno o dos zagueros, un volante mixto y un centrodelantero, que puede ser Rodrigo Aguirre si se acuerda su continuidad.

La necesidad de un defensor se debe a que este año las bajas y las lesiones dejaron rengo ese sector y porque además, Diego Polenta tiene que cumplir tres partidos de suspensión en el ámbito internacional.

"Tenemos muchas cosas en la cabeza, se lo adelantamos a la gerencia deportiva, estamos en línea directa desde que se confirmó nuestro arribo al club. Hay que diagramar la pretemporada y ver los jugadores que van a llegar y los que se van a ir", dijo Medina el día de su presentación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.