Electronic Arts

Nacional y Peñarol confirmados en la Libertadores del FIFA 20: ¿quién tiene más puntaje?

El parche estará disponible a partir del 3 de marzo. La compañía divulgó algunas imágenes

Tiempo de lectura: -'

20 de febrero de 2020 a las 15:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fecha más anhelada por los fanáticos de FIFA 20 está más cerca. Electronic Arts divulgó este jueves nuevos detalles sobre la llegada de todos los torneos de la Conmebol al videojuego de fútbol más popular del mundo. Su arribo será el 3 de marzo y estará disponible para actualizar vía internet para PlayStation 4, Xbox One y PC. La descarga será gratuita y pesará 4.8 GB en la consola de Sony y 5.5 GB en la de Microsoft.

El videojuego asegura que en el lanzamiento estarán los 28 equipos que clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores (entre ellos Nacional y Peñarol). Los cuatro clubes restantes de las ligas sudamericanas existentes en FIFA 20 "serán elegidos al azar" por el videojuego. Quienes lleguen a las etapas grupales a través de la ronda clasificatoria se agregarán a FIFA 20 en una actualización posterior. En ese momento la Copa Libertadores será representativa de la Libertadores 2020.

Hay algunos problemas con equipos brasileños. "Después de descargar la actualización, podrás jugar con las equipaciones y escudos brasileños totalmente auténticos en FIFA 20 Patada Inicial, Modo Carrera y el Modo Torneo CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, los nombres y las características de los jugadores seguirán siendo genéricos. Los jugadores de clubes brasileños seguirán sin estar incluidos en FIFA 20 Ultimate Team", dice el comunicado. Y agrega que el resto de los equipos aparecerán con nombre, escudo, camiseta y nombres reales de sus futbolistas

Algunos youtubers que fueron invitados a probar esta nueva característica en un evento de marketing de Electronic Arts mostraron equipos y funcionalidades. Y se pudo ver algunos puntajes generales. Nacional, por ejemplo, tiene 70 en ataque, 68 en la mitad de la cancha y 66 en defensa, lo que le asigna un puntaje global de tres estrellas. Peñarol, en tanto, cuenta con un puntaje de 71 en los tres rubros (tiene tres estrellas y media).

Ambos equipos uruguayos están por debajo de equipos como Flamengo, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors o Liga de Quito y hasta Racing de Avellaneda. Todos tienen cuatro estrellas.

Un usuario de Twitter reveló los puntajes de los futbolistas de los cuadros uruguayos. En Peñarol, por ejemplo, Cristian "Cebolla" Rodríguez es el jugador más valioso con un puntaje global de 75. Detrás suyo están Jonathan Urretaviscaya y Walter Gargano (tienen 74). Facundo Pellistri tiene 66. 

El mejor jugador de Nacional es Brian Ocampo: tiene 74 puntos. Le sigue Gonzalo Castro con 73. En la imagen filtrada hasta ahora no aparece Gonzalo Bergessio, pero se estima que podría tener ese puntaje.

Nuevas características

FIFA escaneó las caras de 76 jugadores, por lo que se verán tal cual son en la realidad. Del resto aparecerán sus nombres, pero no sus rostros reales. No confirma cuáles son los rostros que se verán.

Electronic Arts explicó los diferentes modos que están incluidos en esta actualización. Los torneos que se podrán jugar son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

"Te permite jugar a través de una auténtica estructura de torneo, llevando a los equipos desde la fase de grupos de la competencia hasta la final", señaló la web de ELectronic Arts. La experiencia incluye un menú donde aparecerán noticias del certamen, clasificaciones, resultados, similar a lo que se muestra hoy en día con la Champions League.

La compañía canadiense confirmó que el escenario de Racing e Independiente de Avellaneda aparecerán en el videojuego.

La experiencia incluye un centro de torneos de marca completo con noticias dinámicas, así como las últimas clasificaciones, partidos y resultados de torneos para mantenerlo actualizado con todo lo que sucede en toda la competencia.

El caso de River y Boca

Electronic Arts evacúa dudas a los hinchas de Boca y River. Se podrá jugar con ellos con sus camisetas auténticas y nombres en el "modo torneo" del certamen y también en "patada inicial" (léase amistosos). Sin embargo, En el Modo Carrera, Patada Inicial regular y Ultimate Team, tendremos los jugadores de esos equipos, pero con escudos y nombres de equipo genéricos.

El usuario podrá jugar un partido entre un equipo de Conmebol y uno que no lo sea a través de un partido de exhibición en el modo Patada Inicial.

Ya hay algunos youtubers que han logrado probar esta función en una actividad de marketing promovida por Electronic Arts. Y en la mayoría de los casos probaron jugar con estos equipos grandes de Argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.