ver más

Nicolás Albertoni, el nuevo vicecanciller tras la renuncia de Carolina Ache, aseguró que “todo este contexto que se ha dado” en torno al caso del pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset genera otra forma de posicionarse ante los temas” en materia administrativa.

“Algunos mecanismos deberían analizarse” a nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en rueda de prensa este martes.

Al asumir, el doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales aseguró que el puesto configura “un enorme desafío en sí mismo, más allá del contexto” en el que toma el cargo. “Aquí vengo, como recurso humano del Partido Colorado, al servicio de la coalición”, manifestó, al tiempo que agradeció al sector Ciudadanos.

Consultado respecto a si llegó a dialogar con el canciller Francisco Bustillo o el presidente Luis Lacalle Pou, contestó afirmativamente en ambos casos, aunque fueron conversaciones “informales”.

Según indicó, la llamada con el mandatario fue “de continuidad de los temas”, ya que el jerarca sabía cuál era su posición de “defensa de apertura al mundo, de la necesidad del país en ese sentido”.

Asimismo, el experto en análisis internacional señaló que buscará darle una impronta al puesto de “seguir contribuyendo con esa apertura al mundo” en la que, añadió, Uruguay “está decidido a embarcarse” aunque “cuidando los tiempos internacionales”.

Finalmente, señaló que asumirá formalmente en el cargo “hoy [martes 20] o mañana [miércoles 21] seguramente”.

Temas:

Nicolás Albertoni Vicecanciller Cancillería francisco bustillo Luis Lacalle Pou Carolina Ache Caso Marset

Seguí leyendo