Captura de pantalla Nooddle

Nooddle, la app que te ayuda a cocinar con lo que tenés en la heladera

Alcanza con ingresar algunos de los productos que tengas en tu casa y la aplicación ofrecerá ideas para cocinarlos

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Abrir la heladera. Quedarse parado mirando y no poder resolver. Un clásico. ¿Cuántas veces nos faltan ideas a pesar de tener unas cuantas cosas en la heladera? Para ayudar en ese tema que para muchos se convierte en una pesadilla está Nooddle, una aplicación que colabora y da ideas a la hora de preparar el almuerzo, la cena, un aperitivo o una merienda. 

"Cuando llegas a tu casa, abres tu heladera y no 'ves' nada. Nooddle te ayuda a improvisar para resolver ese momento con los ingredientes que tienes a mano", asegura la app apenas se ingresa.

¿Cómo funciona? Sencillo. Lo primero que hay que hacer es ingresar los ingredientes que hay en la heladera o en la alacena y la aplicación hará recomendaciones de recetas saludables y sencillas que se pueden preparar con esos ingredientes. A veces sugiere agregar alguno más que puede también estar en alguno de los estantes de la cocina.

Al abrir la aplicación -presente en teléfonos con sistemas Android o iOS- se le preguntará qué tiene en la heladera. A modo de ejemplo, si uno indica que tiene huevos, tomate y calabacin, Nooddle sugerirá recetas como fritata de calabaza y champiñones (u otras variantes), flanes de calabaza, bizcochuelo de calabaza y coco, con sus respectivas recetas.

Y a pesar de que allí aparecen algunos platos que requieren de cierta elaboración o habilidad, siempre aparecen recetas sencillas con ingredientes comunes. Por ejemplo, unos pastelitos de cebolla y tomate. Rápidos, fáciles y deliciosos.

 

¿Y una fácil, fácil y rica ensalada de tomate, papas y huevo? Sencillo, pero mucho más rico de lo que lo prepararíamos sin asesoramiento. Atención:

 

La app tiene además un recetario que incluye infinidad de platos y que con solo nombrar un ingrediente que se posea -con el cual a veces no sabemos qué variante de plato hacer- despliega decenas de recetas. Por ejemplo, ¿quién no tiene un paquete de arroz entero y no se le ocurren ideas para salir del clásico arroz con pollo o arroz con atún y tomate?

Bueno, si escribe "arroz" en el menú, la aplicación le sugerirá cómo cocinar uno delicioso con champiñones y espinacas, un salteado de arroz y lentejas con palta, o una ensalada de arroz con garbanzos y brócoli, Nada raro, pero muchas veces tenemos todo eso y no se nos ocurre mezclarlo. 

Veamos una de las opciones al azar que puede encontrarse en el recetario y con productos que podemos tener frecuentemente en la heladera. Normalmente a quienes no tienen demasiadas ideas en la cocina no se les ocurre que las lentejas pueden usarse en muchas más cosas que un guiso. Pero sí. Por ejemplo, en unas ricas hamburguesas de lentejas, zanahorias y arroz.

Va receta para dos porciones:

 
Zanahoria
3 unidades

Cebolla
1/2 unidad
 
Arroz
4 cucharadas

Lentejas en conserva (o cocidas)
150 gramos

Salsa de soja
2 cucharadas

Aceite De Oliva
3 cucharadas

Harina De Trigo
2 cucharadas
 

Preparación

Picar la cebolla y las zanahorias en trozos muy pequeños o en procesadora.

Triturar las lentejas con un tenedor o con la procesadora.

En una sartén con un poco de aceite freír la cebolla y la zanahoria picada a fuego medio. Pasados 5 minutos añadir las lentejas y la salsa de soja. Saltear todo durante 3 minutos. Apagar el fuego y retirar.

Vertir a lo anterior varias cucharadas de arroz previamente cocido. Revolver de manera que se integren los ingredientes, dejar que se enfríe un poco y dejarlo en la heladera una media hora para que la mezcla endurezca.

Sacar la masa de la heladera y hacer con ella forma de hamburguesas. Pasarlas por un poco de harina y feir en una sartén con un poco de aceite.

¡Listo!

 

Otra variante de esta receta, y tan rica como la anterior:

 

Y otra opción, en este caso dulce, y con productos que podemos tener, o variar en sus ingredientes (bananas por frutillas, almendras por nueces o pasas, lo que haya en la alacena). La idea alcanza. Con la primavera ya instalada, los batidos siempre son buenas opciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.