Camilo dos Santos

Obras en el Centenario: caños de drenaje y cables de Antel no permiten bajar el nivel de la cancha

En esta oportunidad solo se levantará el terreno de juego y se hará nuevo, pero a la misma altura

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2021 a las 16:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay enfrenta a Paraguay en el Estadio Centenario este jueves desde la hora 19 por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022. Será el último partido internacional antes del inicio de las obras de remodelación solicitadas por la Conmebol para la disputa de las finales de la Copa Sudamericana el 6 de noviembre y de la Copa Libertadores el 20 de noviembre.

Pero no es seguro que sea el último partido de fútbol antes de que se cierre definitivamente el escenario para comenzar los trabajos. Desde CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) no se descarta que City Torque, que fijó el Centenario para sus partidos de local en el Campeonato Uruguayo, pueda jugar algún encuentro más antes del cierre.

De todas formas, los próximos partidos de City Torque fueron programados en otras canchas: este sábado 5 de junio por la cuarta jornada del Apertura el equipo celeste visitará a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, y el viernes 11 de junio por la quinta fecha será local ante Wanderers en el Estadio Franzini. En la cancha de Defensor ya jugó la fecha pasada contra Fénix para preservar el campo de juego del Centenario para el partido de la selección.

Camilo dos Santos
Vestuario del locatario en el Centenario

La decisión de cuándo se va a cerrar el Centenario se tomará la semana próxima cuando se defina exactamente la fecha del inicio de las obras, según se informó a Referí.

Lo que ya se resolvió es el trabajo que se realizará en la cancha. Como informó Referí, había dos opciones: una era levantar el terreno de juego y hacerlo de nuevo y otra era bajar el nivel de la cancha 2 metros para mejorar la visión desde la tribuna.

Se determinó finalmente que en esta instancia se llevará a cabo la primera opción, que es solamente levantar la cancha: "No se hará la bajada porque estuvimos haciendo cateos y abajo están los caños del drenaje, del riego, los cables de Antel y de empresas de celulares, por lo que hacer eso ahora sería un costo muy grande y llevaría mucho tiempo", explicó Ricardo Lombardo, presidente de CAFO.

Camilo dos Santos
Vista de la torre de los homenajes

Por ese motivo se tomó la decisión de "buscar otra solución y después veremos cuándo hacemos la adaptación de las tribunas", señaló.

El esbozo original planteaba cerrar el Estadio este viernes, después del partido de la selección, y abrirlo con las obras ya terminadas el 7 de setiembre cuando la celeste vuelva a ser local frente a Bolivia por las Eliminatorias.

Además del campo de juego se harán reformas en el vestuario visitante, el palco oficial y se modernizará la iluminación.

En las torres de luz se cambiarán las lámparas comerciales por tubos led de última generación y el Centenario pasará a ser uno de los escenarios mejor iluminados del continente, lo que permitirá que se puedan televisar partidos a los mercados del mundo más exigentes.

Camilo dos Santos
Estas luces serán cambiadas por otras de última generación

Además, se remodelará el vestuario visitante para que quede como el del locatario, que fue hecho al gusto de Óscar Tabárez y de los jugadores de la selección nacional. Cada uno de los futbolistas tiene su espacio designado, con perchero, bancos acolchados y en el centro hay una gran mesada para diferentes usos.

Otro de los pedidos de la Conmebol fue mejorar el sector de palcos de la tribuna América. De las obras en ese lugar se encargarán específicamente técnicos de la Confederación.

Se van a mejorar los palcos VIP, se colocarán nuevos asientos en el palco oficial y bancos nuevos y tecnología de última generación en el sector de la prensa. 

Dentro del plan está instalar la cabina del VAR (videoarbitraje) en un sector permanente, además de mejorar la pintura de las tribunas, cambiar portones y otras reparaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.