Olesker: salarios docentes no pueden ser inferiores a los de los policías

El titular del Mides hizo hincapié en las mejoras salariales que se deben concretar en el futuro

Tiempo de lectura: -'

15 de abril de 2014 a las 22:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo este martes que el país debe realizar una “apuesta” de futuro para mejorar el “salario educativo”, pues no es posible que este sea “menor” que el salario de la Policía.

En el marco de una conferencia denominada “Montevideo y la inclusión social”, realizada en el predio de la Rural del Prado, y en la que participaron el secretario general del Sunca, Óscar Andrade, y el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, Olesker hizo hincapié en las mejoras salariales que hay que concretar en el futuro.

El titular del Mides reconoció los esfuerzos realizados por su colega del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, para mejorar las retribuciones de los policías, pero también insistió en que hay que “tener” un salario que estimule a los jóvenes (egresados de los institutos de formación docente) a ingresar al sistema “y eso no está pasando”. En su opinión, es preciso obtener una nueva mejora “sustantiva” del salarrio de ingreso a la función docente.

Bonomi había señalado hace algún tiempo que en 2014 el salario base de los agentes se incrementaría en 14%. En esa línea, el ministro anunció que al final del actual período de gobierno, el sueldo de un agente de segunda se ubicaría entre $ 27.000 y $ 30.000.

No obstante, Olesker mencionó que las mejoras salariales durante los gobiernos del Frente Amplio “han sido muy buenas”. No obstante, aseguró que todavía existen casos de familias en que coexisten dos salarios que están por debajo de la línea de pobreza, y que eso tampoco puede suceder.

En ese sentido, afirmó que se debe seguir incrementando los salarios más bajos, de forma tal que se logre que el salario mínimo de cualquier sector de actividad permita a una familia tipo superar la línea de pobreza.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.