17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de abril 2024 - 20:41hs

A diez días de que se cumpla el plazo para presentar las firmas –para que se vote en las elecciones de octubre de este año–, a Cabildo Abierto le faltan casi 70 mil firmas para llegar el mínimo requerido por la Corte Electoral.

El senador y líder partidario, Guido Manini Ríos, dijo que tienen por encima de “200 mil firmas ya verificadas”, todavía lejos de las 270 mil requeridas. “Nos quedan diez días. Estamos trabajando intensamente. El fin de semana que viene van a haber jornadas de recolección en las que le vamos a dar un impulso grande”, dijo el senador en rueda de prensa en Piedras Blancas.

Manini aseguró que “están esperando miles de firmas” de gente que se llevó formularios para repartir entre vecinos y gente conocida y que todavía no han sido devueltos. “Tenemos la expectativa de que vamos a llegar pero hay un signo de interrogación”, dijo.

Más noticias

De todos modos, el senador aseguró que seguirán insistiendo con el tema lleguen o no al 27 de abril con las firmas. “Hasta que no haya solución para el tema de la deuda no vamos a bajar los brazos”, dijo y agregó que seguirán recolectando firmas hasta que lleguen y las presentarán ante la Corte Electoral cuando las tengas. La Constitución dice que el plebiscito se deberá realizar en las primeras elecciones que se celebren seis meses después de entregadas las firmas. 

Cabildo pretende modificar mediante un plebiscito el artículo 52 de la Constitución para regular las tasas de interés que pueden cobrar los prestamistas. El objetivo es que la nueva tasa de interés máxima sea fijada por una nueva ley con mayorías especiales y que mientras no se apruebe esa proyecto la tasa de interés máxima sea de 30% en unidades indexadas.

“Esta tasa tope aplicará no solo a préstamos, sino también a multas y recargos por atrasos aplicados a tarifas y servicios públicos y privados”, dice la web de deuda justa.

Temas:

Cabildo Abierto Guido Manini Ríos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar