Todos sabemos que los hábitos de consumo, la forma de informarse y la publicidad están cambiando drásticamente. Hay nuevas formas de contar historias y de conectar con una audiencia que también mutó en su forma de consumir información.
El branded content o contenido de marca juega hoy en día un papel clave en el arte de conjugar disciplinas como el periodismo tradicional con el marketing y la creatividad del storytelling para despertar en la audiencia un interés genuino con un rendimiento orgánico.
En El Observador nos dimos cuenta de que generando contenido de calidad que impacte, interese, entretenga y sume valor al lector, podíamos conseguir mejores resultados para las marcas que confían en nosotros a la hora de comunicar sus estrategias, lanzamientos o novedades.
Ya no se trata más de hacer que los consumidores o lectores compren productos de forma compulsiva y forzada mediante bombardeos de ofertas o catálogos de precios sino de diseñar estrategias de comunicación que logren que una marca empiece a hablar, interactúe con la audiencia logrando que ellos se identifiquen con sus valores de marca.
Está comprobado que si la comunicación es amable, respetuosa y original, cuando llegue el momento de la compra, el lector recordará ese estilo y elegirá a esa marca por sobre la competencia.
En El Observador conjugamos el oficio indiscutible de los periodistas, la experiencia de conocer los gustos de nuestros lectores y la reputación conquistada con los años para comunicar el mensaje de la marca de la mejor forma.
Tenemos el talento humano para generar ese contenido irresistible en formatos versátiles e innovadores a medida de las necesidades de cada cliente para que resuenen en nuestra multiplataforma: prensa escrita, web y redes sociales (Facebook,Twitter, Instagram y Linkdn).
A la hora de crear contenido el lector es el rey por eso haya que pensarlo y crearlo basados en sus expectativas, en sorprender y generar impacto. Hay tantos formatos como historias a ser contadas. Dependiendo el formato, la nota estará disponible en formato impreso y web o solo web y redes sociales.
Reportaje Especial: crear un reportaje especial sobre determinada temática o responsabilidad social con la cual la marca quiera identificarse, jugando con una buena galería de fotos atractiva e impactante como contenido visual.
OMedia interactivo: puede publicarse solo o acompañado de una nota con imágenes y video.
Ejemplo :
OMedias en Vivo: se predefine una nota con una cobertura en vivo del evento, subiendo el material con las fotos y videos que tomemos durante el mismo a redes sociales: Stories de Instagram, Twitter, Facebook Live.
OMEDIA en Video: se realiza la entrevista en estudio de El Observador o en exteriores, locación a definir por el cliente para una sola emisión o en ciclos de videos.
Notas con fotos, video y redes: a partir de información proporcionada por el cliente, el periodista busca el enfoque más atractivo para producir el OMedia, se realiza una entrevista a la persona encargada del tema a tratar y se ilustra con fotos y videos propios o producidos por el diario. Se ven igual que cualquier nota del diario y pueden ser publicadas en Papel, web y redes o solo optar por la opción digital: web y redes.
Notas especiales: Se ven igual a cualquier nota en la web o diario, pero podemos utilizar una foto más apaisada y destacada que ocupa todo el ancho de la nota para darle más protagonismo en la web.
Por ultimo, siempre es importante que el cliente confíe y se deje guiar por nuestra experiencia para poder ofrecerles la mejor experiencia y rendimiento del contenido.
Mirá ejemplos de los OMedia realizados aquí.
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