Brand Studio

OMedia: conectar marcas y audiencias con el sello del periodismo

Conocé las claves para que un OMedia sea exitoso.
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24 de junio de 2019 a las 15:53

Todos sabemos que los hábitos de consumo, la forma de informarse y la publicidad están cambiando drásticamente. Hay nuevas formas de contar historias y de conectar con una audiencia que también mutó en su forma de consumir información.  

El branded content o contenido de marca juega hoy en día un papel clave en el arte de conjugar disciplinas como el periodismo tradicional con el marketing y la creatividad del storytelling para despertar en la audiencia un interés genuino con un rendimiento orgánico.

En El Observador nos dimos cuenta de que generando contenido de calidad que impacte, interese, entretenga y sume valor al lector, podíamos conseguir mejores resultados para las marcas que confían en nosotros a la hora de comunicar sus estrategias, lanzamientos o novedades. 

Menos Push y más Pull

Ya no se trata más de hacer que los consumidores o lectores compren productos de forma compulsiva y forzada mediante bombardeos de ofertas o catálogos de precios sino de diseñar estrategias de comunicación que logren que una marca empiece a hablar, interactúe con la audiencia logrando que ellos se identifiquen con sus valores de marca. 

Está comprobado que si la comunicación es amable, respetuosa y original, cuando llegue el momento de la compra, el lector recordará ese estilo y elegirá a esa marca por sobre la competencia.

¿Por qué El Observador?

En El Observador conjugamos el oficio indiscutible de los periodistas, la experiencia de conocer los gustos de nuestros lectores y la reputación conquistada con los años para comunicar el mensaje de la marca de la mejor forma. 

Tenemos el talento humano para generar ese contenido irresistible en formatos versátiles e innovadores a medida de las necesidades de cada cliente para que resuenen en nuestra multiplataforma: prensa escrita, web y redes sociales (Facebook,Twitter, Instagram y Linkdn).

Elige tu propio formato 

A la hora de crear contenido el lector es el rey por eso haya que pensarlo y crearlo basados en sus expectativas, en sorprender y generar impacto. Hay tantos formatos como historias a ser contadas. Dependiendo el formato, la nota estará disponible en formato impreso y web o solo web y redes sociales. 

Reportaje Especial: crear un reportaje especial sobre determinada temática o responsabilidad social con la cual la marca quiera identificarse, jugando con una buena galería de fotos atractiva e impactante como contenido visual. 

OMedia interactivo: puede publicarse solo o acompañado de una nota con imágenes y video.

Ejemplo :

  • me paro sobre una imagen y ahí se despliega un mensaje.
  • Una encuesta cerrada
  • Un test con preguntas y respuestas cerradas
  • Se pueden poner mapas y me voy moviendo sobre la imagen (se hace con google map)
  • Videos explicativos

OMedias en Vivo: se predefine una nota con una cobertura en vivo del evento, subiendo el material con las fotos y videos que tomemos durante el mismo a redes sociales: Stories de Instagram, Twitter, Facebook Live.

OMEDIA en Video: se realiza la entrevista en estudio de El Observador o en exteriores, locación a definir por el cliente para una sola emisión o en ciclos de videos. 

Notas con fotos, video y redes: a partir de información proporcionada por el cliente, el periodista busca el enfoque más atractivo para producir el OMedia, se realiza una entrevista a la persona encargada del tema a tratar y se ilustra con fotos y videos propios o producidos por el diario. Se ven igual que cualquier nota del diario y pueden ser publicadas en Papel, web y redes o solo optar por la opción digital: web y redes. 

Notas especiales: Se ven igual a cualquier nota en la web o diario, pero podemos utilizar una foto más apaisada y destacada que ocupa todo el ancho de la nota para darle más protagonismo en la web.

Claves para un OMedia exitoso
  • El reto del periodista es descubrir y construir información valiosa enmarcado en el mensaje que busca comunicar la marca. 
  • Utilizar un lenguaje periodístico cuyo elemento vital sea la verdad y la transparencia de la información.
  • Generar afinidad, diferenciarse de la competencia y aumentar el engagement
  • La materia prima debe ser contenido útil, entretenido, educativo, inteligente pero sobre todo discreto y veraz.  
  • No se trata de gritar la marca en forma egocéntrica, sino de querer entablar una comunicación con el lector a base de contenido y valor agregado. 

Por ultimo, siempre es importante que el cliente confíe y se deje guiar por nuestra experiencia para poder ofrecerles la mejor experiencia y rendimiento del contenido.

Mirá ejemplos de los OMedia realizados aquí.

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