O. SIERRA - AFP

Oposición pide revisar todas las actas en Honduras

Tribunal Supremo Electoral evaluará denuncia de fraude

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La crisis política en Honduras continúa entre el inicio de impugnaciones en las fórmulas para diputados y alcaldías, protestas de una cuestionada Policía y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que pide un recuento voto por voto por "fraude".

Tras las elecciones del 26 de noviembre Honduras continúa con un toque de queda nocturno de nueve horas, que seguidores de Nasralla no acatan plenamente y le sirve a otros para seguir con acciones de vandalismo.

Organizaciones no gubernamentales denunciaron 13 muertos y 115 heridos en el contexto de las protestas callejeras por las sospechas de fraude.

El país centroamericano también sufre una paralización parcial por bloqueos de carreteras y autopistas en algunas ciudades importantes.

El cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó este martes a atender las impugnaciones para las fórmulas de diputados y alcaldías, e invitó a la Alianza de Oposición a que se presentara con las copias de las 5.179 actas en las que Nasralla asegura está el fraude que le hicieron en las elecciones.

El TSE está "dispuesto a revisarlo todo, de manera correcta", porque está actuando "con transparencia", indicó el presidente del TSE, David Matamoros.

Hernández y Nasralla se autoproclamaron ganadores el mismo día de las elecciones, cuando el TSE no había dado su demorado primer informe, lo que creó incertidumbre y empañó la masiva y ordenada participación de los votantes.

El último registro del TSE para la fórmula presidencial dejó a Hernández con el 42,98 % y a Nasralla con el 41,38 %, con un global de 18.124 mesas electorales procesadas, que representan el 99,98 %.

Aunque Hernández suma más votos, el TSE, por ley, no lo ha declarado presidente electo porque el proceso no ha concluido. Desde las votaciones el ente tiene 30 días para presentar su informe final.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.