18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de octubre 2022 - 15:24hs

La oficina de Interpol de Paraguay detuvo a un uruguayo que está requerido en el país por su vinculación con el intento de envío de 418 kilos de cocaína desde el Puerto de Montevideo a Bélgica a través de un cargamento de lana en 2018.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El Observador con fuentes de Fiscalía, el hombre de iniciales C.D.C estaba requerido por la justicia uruguaya, con una alerta roja de Interpol emitida en junio de 2019.

Tras su captura en las últimas horas Mónica Ferrero, la fiscal vinculada a este caso que se enmarca dentro de la operación "Acra", estudia pedir la extradición del ciudadano uruguayo, detallaron desde Fiscalía.

Más noticias

En 2018 la Dirección Nacional de Aduanas recibió una alerta sobre un barco que partió de Zárate (Argentina) con destino a Bélgica. Al inspeccionar la carga se encontraron 368 ladrillos de cocaína en un cargamento de lana sucia, con un valor de US$ 24 millones en aquel entonces.

En setiembre de ese año fue detenido el líder de la organización. Además, fue condenado a tres meses de prisión y 17 de libertad vigilada un hombre al que la organización le pagó US$ 1.000 para figurar como el dueño de la empresa que realizó la exportación con la que los narcos pretendían mandar la cocaína a Bélgica.

El hombre admitió ante la fiscal que fue contactado por una persona del barrio donde vive, la cual le propuso firmar unos papeles a cambio del dinero. Admitió que sospechó que se podría tratar de algo ilícito. “No obstante como es adicto a la pasta base y tiene un contexto familiar con cuatro menores a cargo, con desalojo de la casa donde habita en trámite y con carencias económicas, decidió aceptar”, relató la fiscal en su dictamen.

Temas:

Narcotráfico Paraguay Interpol Justicia fiscalía extradición Bélgica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar