22 de enero 2024 - 16:58hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció enérgicamente tras el asesinato de la hija de su custodio, advirtiendo que los responsables "las van a pagar". Desde el hospital, donde se confirmó la muerte de la niña, Bullrich apuntó contra los sospechosos, afirmando que "le tiraron a matar".

Más noticias

La funcionaria se presentó en la puerta del hospital pasadas las 16 para expresar sus condolencias a la familia y dirigirse a los medios. En sus palabras, manifestó: "Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí especialmente porque Eduardo Aguilera estuvo ayer conmigo y hoy está llorando por el brutal asesinato de su hija". La niña tenía 9 años. 

La ministra destacó la gravedad del hecho y prometió justicia: "Las palabras no alcanzan para describir el sufrimiento de una familia que perdió a su hija de manera tan violenta. Estos delincuentes las van a pagar". Asimismo, se mostró consternada por el trágico desenlace y repudió el accionar de los responsables del crimen.

Bullrich responsabilizó al gobierno de Axel Kicillof por la falta de seguridad en la provincia de Buenos Aires y exigió un mayor esfuerzo para proteger a los bonaerenses. En este contexto, también solicitó la colaboración de la Policía Federal, a la cual pertenecen ambos padres de la víctima, en la investigación del crimen. Bullrich expresó: "Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato".

La ministra anunció que tendrán una reunión con las autoridades de la provincia de Buenos Aires este martes para colaborar desde la tarea federal y mejorar la seguridad. Además, Bullrich aseguró que los responsables del asesinato de Umma "las van a pagar". “Que no vengan más a decirnos que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años”, afirmó.
 

Temas:

Patricia Bullrich

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos