Fútbol > REUNIÓN

Pedro Bordaberry es el presidente del Comité de Regularización

Armando Castaingdebat y Andrés Scotti lo acompañarán, mientras que Ache, Goldie y Alonso integrarán el Comité consultivo

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 15:56

Jair Bertoni, representante de CONMEBOL, anunció que el Comité de Regularización de la AUF tendrá como presidente al senador Pedro Bordaberry, quien estará acompañado en sus funciones por el diputado Armando Castaingdebat y el exjugador Andrés Scotti. El miércoles será oficializado por el buró de FIFA.

Por su parte también quedó confirmado que el comité consultivo quedará integrado por Eduardo Ache, Fernando Goldie e Ignacio Alonso.

Dentro del comunicado leído por Bertoni se destaca que el objetivo principal de FIFA, CONMEBOL y el nuevo Comité es que se que se cumpla la aprobación del nuevo estatuto.

Además se incorporarán valores esenciales para el fútbol uruguayo como por ejemplo: Mayor transparencia operativa, participación de la mujer en el futbol, crecimiento de futbol femenino, clara división de poderes y en particular la inclusión de todos actores relevantes del fútbol en Uruguay, entre otros elementos positivos.

Se pueden sumar más integrantes

El diputado del Frente Amplio Carlos Varela (Asamblea Uruguay) rechazó el ofrecimiento. "Acabo de colgar con la gente de la Conmebol para decirles la decisión de no participar, en consulta con mi sector político, dadas las responsabilidades que tengo a nivel legislativo como en las organizaciones del Frente Amplio. Cuando asume obligaciones de cumplirla a rajatabla. Me gustaba, ni que hablar. Era dar una buena mano. Pero no sentía que tuviera el tiempo para cumplir la tarea. Hay que dedicarle mucha cabeza", dijo en declaraciones a Las Voces del Fútbol de 1010 AM.

En su lugar fue propuesto Daoiz Uriarte, exvicepresidente de OSE y actual diputado por la Vertiente Artiguista. Uriarte confirmó a El Observador que autorizó a que se plantee su nombre y está dispuesto a aceptar si se lo proponen, pero aún no recibió un planteo formal.

Eduardo Ache dijo que no será parte de la comisión pero si actuará como nexo con FIFA, informó El País y confirmó El Observador. Lo mismo que Fernando Goldie. 

Según pudo saber Referí en base a fuentes dirigenciales, el economista Ignacio Alonso, actual Secretario de Asuntos Económicos de la AUF, fue propuesto para ser el quinto integrante, pero lo rechazó. A pedido de los interventores, sí oficiará un rol de consultante en temas administrativos, como nexo con el Ejecutivo que se retirará hoy.

El Ejecutivo quedó integrado por solo tres miembros, tras la renuncia de Valdez primero y el lunes de Edgar Welker: Alonso, el secretario general Alejandro Balbi y el secretario de selecciones nacionales Ricardo Pastoriza.

Comentarios