EFE

Penal, empujones y rojas: escandaloso final en partido de Peñarol femenino

Las carboneras le ganaban 2-1 a Colo Colo pero las trasandinas empataron luego de un penal inexistente

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2019 a las 14:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El equipo femenino de Peñarol jugó su segundo partido de la Copa Libertadores de Ecuador y empató 2-2 ante Colo Colo de Chile, en un encuentro que tuvo un escandaloso final, con un inexistente penal contra las aurinegras, que desencadenó en encontronazos y expulsiones.

En la altura de Quito, a 2.800 metros, las trasandinas comenzaron arriba en el marcador con un gol a los 53 minutos, pero luego lo dieron vuelta las aurinegras con dos goles de Lourdes Viana.

Peñarol, que había perdido en el debut ante Atlético Huila, vigente campeón, por 2-1, se encaminaba rumbo a su primera victoria en su grupo, pero en los minutos finales la jueza argentina Estela Álvarez marcó un penal insólito.

EFE
Lourdes Viana festeja uno de sus goles

Fernanda Hidalgo puso el empate para las chilenas y tras el remate hubo empujones y forcejeos en el intento de hacerse con la pelota.

Tras el encontronazo, la árbitra echó a la arquera de Peñarol, Sofía Olivera, y Stephanie Díaz, quienes no estarán para el último partido ante Cerro Porteño, el viernes a las 21:30, en el que las aurinegras deben ganar y sacar una buena diferencia de goles para poder avanzar a la siguiente ronda.

“El antifútbol supera al fútbol”

El entrenador de Colo Colo, Jaime Zapata, se manifestó con bronca luego del empate y se quejó de los arbitrajes, a pesar del penal dudoso que le cobraron a su equipo.

“Una vez más el antifútbol supera al fútbol. Colo Colo tuvo todo para triunfar, hicimos 1-0, tuvimos una vez el 2-0, luego lo volvimos a tener. Era el nocaut para ellas. Después dos errores nuestros nos significan quedar en desventaja, empatamos el partido y vinieron las expulsiones”, dijo a la web del club.

EFE
Forcejeos en el Peñarol - Colo Colo

Además, se quejó porque la arquera suplente de Peñarol, Catia Gómez, quien entró en los minutos finales tras la expulsión de Olivera, se acalambraba. "Yo me pregunto: ¿cómo es posible que la arquera esté acalambrada? las jugadoras están haciendo lo que quieren el campo de juego, y el arbitraje es muy permisivo. No estoy culpando a las árbitras, ni nada por el estilo, pero son muy permisivas. Tu le hablas y te dicen: '¿Qué quieres que le haga yo?' Para eso tienes las tarjetas", expresó.

Peñarol toma medidas

Desde la delegación de Peñarol informaron a Referí que la institución tomará cartas en el asunto para presentar sus quejas a Conmebol. 

Sin embargo, quieren que las jugadoras se enfocan en lo deportivo y en el próximo partido. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.