Nacional

Peñarol campeón

En friccionado primer tiempo, Peñarol y Nacional empatan sin goles. Los tricolores están con 10 jugadores por la expulsión de Benoi. Los dos equipos tuvieron chances de gol aunque los manyas estuvieron más cerca. En el partido tiene que haber un ganador s

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

Peñarol se coronó campeón del Tornero Uruguayo 2003 al vencer 1-0 la final a Nacional, al que le interrumpió una racha de tres títulos consecutivos ganados en 2000, 2001 y 2002.

La coronación de Peñarol fue empañada por la serie de incidentes, cortes del partido y fallos del juez Gustavo Méndez, que causaban incertidumbres en jugadores y el público, tras un segundo tiempo interminable, que duró 55 minutos.

Nacional fue más incisivo al comienzo, presionando sobre el campo rival, aun después de quedar en inferioridad numérica tras la temprana expulsión, por doble amonestación, del defensa camerunés Agbwa Benoit.

Pocos segundos antes del pitido del árbitro Méndez para finalizar el primer tiempo, Peñarol, sin haber hecho muchos méritos para ello, abrió el marcador, tras un disparo de pelota quieta desde 40 metros del portero paraguayo José Luis Chilavert, rechazado por el arquero Bava y que Joe Bizzera, en posición dudosa, mandó a la red.

Tras la reanudación, el árbitro mostró tarjeta roja al centrocampista de Peñarol, Nicolás Rotundo, al recibir su segunda amonestación, pero el juego siguió sin mejorar, con Nacional presionando en busca de la igualdad y el rival tratando de sorprender al contragolpe, por los descuidos defensivos del perdedor.

Nacional, nervioso porque el reloj marchaba implacablemente sin que pudiese conseguir la igualada, agregó nuevos nervios y los delanteros perdieron el sentido de la orientación.

Alineaciones:1. Peñarol: José Luis Chilavert; Marcelo De Souza, Joe Bizera, Alejandro Lago; Edgard Alvarez (m.52, Leonel Pilipauskas), Cristian Rodríguez; Nicolás Rotundo, Fabián Césaro (m.43, Luiz Nunes), Gabriel Cedrés; Fabián Estoyanoff (m.66, Martín García) y Carlos Bueno. Director Técnico: Diego Aguirre.

Goles: 1-0, m.45: Joe Bizzera, al recoger un rebote en el portero Bava de un disparo libre de 40 metros de José Luis Chilavert.

Incidencias: Partido final de la Liga Uruguaya 2003 entre el Campeón del Apertura, Nacional, y del Clausura, Peñarol, ambos clasificados para jugar la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, al que asistieron 35.000 personas en una noche lluviosa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...