Fútbol > CLÁSICO

Peñarol llega exigido, pero con el plantel completo

Formiliano y Maxi Rodríguez completan su recuperación tras una seguidilla de partidos para el grupo

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2018 a las 05:00

Pasada la hora 15 del jueves, Peñarol retornó de Asunción donde el miércoles sufrió una dolorosa derrota –ganaba 1-0, erró goles y no supo cerrarlo en defensa– contra Libertad que complicó su suerte en la Copa Libertadores.

La revancha tiene forma de clásico. Será este domingo a la hora 16 en el estadio Centenario en un partido que marcará la definición del Torneo Apertura donde Nacional llega líder con 31 puntos, Peñarol escolta con 29 y luego quedarán dos fechas por disputarse.

Mientras a Nacional el calendario le dio un respiro porque le tocó la fecha libre hace dos semanas y porque entre semana no tuvo actividad por Copa Libertadores, a Peñarol lo sometió a una seguidilla infernal de partidos.

Al viaje de ida y vuelta con un partido de altísima intensidad entre medio se le suma jugar cuatro días después ante un rival descansado, que el domingo bajó las revoluciones y le ganó sin brillo pero con solidez a Boston River.

Leonardo Ramos meterá mano en el equipo con respecto al que perdió contra Libertad.

Compensando esa extenuante exigencia física, el equipo podrá disponer del plantel completo.

Se espera que para la zaga llegue Fabricio Formiliano que se recupera de una distensión muscular en el cuádriceps. Sustituirá a Luis Maldonado que jugó ante Fénix y Libertad. El zaguero se perdió ambos partidos de modo tal de llegar bien recuperado al clásico.

En el lateral izquierdo estará Lucas Hernández que ya cumplió la suspensión de tres partidos por la Libertadores.

Saldrá Rodrigo Rojo que también jugó ante Fénix –como volante externo, por la gastroenterocolitis de Agustín Canobbio– y los paraguayos donde terminó expulsado.

Cristian Rodríguez bajará al doble cinco saliendo Mathías Corujo. Y en ataque volverá Maximiliano Rodríguez que no viajó a Asunción por una contractura en el muslo.

De este modo el equipo jugará con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Formiliano, Ramón Arias, Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Para el banco de suplentes se perfilan Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo, Mathías Corujo, Giovanni González, Cristian Palacios y el ecuatoriano Fidel Martínez que jugó buenos clásicos en el arranque del año pero que perdió pie en el equipo tras su desgarro. Difícil que se metan en el banco Franco Martínez y Rodrigo "Loly" Piñeiro.

La caída ante Libertad pegó duro, pero Corujo que fue el vocero del equipo tras la derrota declaró en conferencia de prensa: "El grupo está fuerte, convencido de lo que quiere. Nos vamos a levantar, no tengo dudas, se viene el partido más importante del año, el mejor partido para jugarlo".

"Nacional el domingo y Libertad la próxima semana son dos partidos fundamentales porque definen el campeonato local y el grupo en la Libertadores. Estamos preparados, hicimos bien las cosas y esperamos que el domingo y el miércoles sigamos jugando bien pero con resultados", agregó.

A su favor juega un hecho para nada menor: lleva cinco clásicos oficiales sin perder (el último por la final del Uruguayo 2015) y ganó los últimos tres –uno amistoso– con autoridad.









Comentarios