D. Battiste

Piedras y gas lacrimógeno: incidentes entre hinchas de Nacional y policías

Un hincha de Nacional resultó herido y dos personas fueron detenidas luego de incidentes con la Policía en el marco de festejos por los años del club

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2023 a las 14:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos personas fueron detenidas por causar disturbios en el marco de festejos de hinchas de Nacional por los 124 años del club. En la madrugada de este domingo 14 de mayo se generaron incidentes en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central, en 8 de octubre y Joaquín Secco Illa.

Hinchas de Nacional se reunieron para festejar un nuevo aniversario del club de fútbol, sobre la medianoche, pero aproximadamente a las 02 de la madrugada, algunos participaron de incidentes con oficiales de la Policía, a quienes les lanzaron botellas de vidrio y piedras, informó Telemundo.

Efectivos policiales que estaban en el lugar solicitaron calma a los presentes mediante alto parlantes, según indicó el Ministerio del Interior, pero al hacer caso omiso y continuar con las agresiones hacia los oficiales, los agentes efectuaron disparon con munición "menos que letal" y utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

En ese contexto, un joven de 21 años resultó herido y fue trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, donde se le diagnosticó una fractura expuesta en una pierda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.