Policía Federal de Argentina

Policía argentina detuvo a capo de la mafia italiana buscado por Interpol desde 2015

Maiorano, de 68 años, es indicado como el "responsable de las operaciones de narcotráfico entre América Latina y Europa" de la 'Ndrangheta

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2022 a las 11:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía Federal de Argentina detuvo el 26 de octubre al capo de la mafia italiana Carmine Alfonso Maiorano, un integrante de la famosa organización 'Ndrangheta que estaba prófugo de la justicia y tenía una alerta roja de Interpol en su contra desde 2015.

Maiorano, de 68 años, es indicado como el "responsable de las operaciones de narcotráfico entre América Latina y Europa" de la 'Ndrangheta, según informó la PFA en un comunicado. Según la alerta roja de Interpol, a la que accedió El Observador, el mafioso facilitaba el vínculo entre "cabecillas italianos" y "capos sudamericanos" en el tráfico de cocaína.

"También, se lo acusa de coordinar las relaciones comerciales, envío de estupefacientes y el tráfico de armas, manejadas por la mafia italiana en Sudamérica, con sus pares albaneses en Europa", agregó la PFA.

Desde Interpol se indica que al atrapar a esta persona se debía lo debía arrestar de forma preventiva y luego avanzar hacia su extradición a Italia. Las autoridades argentinas "ya están trabajando sobre el pedido de extradición de Italia", detalló la Policía Federal.

Policía Federal de Argentina
La Policía Federal de Argentina detuvo a Carmine Maiorano, capo de la mafia 'Ndrangheta

La fuerza policial indicó que se tiene conocimiento "hace unos años" sobre la "fuerte presencia" de la 'Ndrangheta en el país vecino. En 2022 se creó la Unidad Policial Antimafia, que venía "trabajando sobre algunos datos que daban la presencia de Maiorano" en Argentina.

En el marco de esa investigación el mafioso fue detenido el pasado miércoles 26 de octubre en la localidad de Guernica de la Provincia de Buenos Aires.

Debido a su "peligrosidad y antecedentes", el italiano se encuentra detenido "bajo condiciones de máxima seguridad y alejado del resto de los reclusos", concluyó la PFA.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.