Porqué desconfiar de los hombres que se sacan selfies

Los adictos a publicar selfies tienen más probabilidades de ser narcisistas, impulsivos o con otras características antisociales, según un nuevo estudio

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08 de enero de 2015 a las 10:58

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Futbolistas, estrellas de cine y otros hombres adictos a publicar selfies en las redes sociales están mostrando rasgos psicopáticos, según un nuevo estudio.

Ellos son más propensos a ser narcisistas (en particular si editan sus propias imágenes para verse mejor), impulsivos o con otras características antisociales, como la falta de empatía, dijeron los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) en un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences.

Esto no significa que puedan convertirse en asesinos, solo significa que tienen más rasgos antisociales que la media de la población y eso puede derivar en otros trastornos psicológicos.

La costumbre vana de mostrarse ante los demás puede ser entendida como un defecto psicológico relacionado con el sentido de creerse más inteligente, más atractivo y mejor que el resto.

Los investigadores realizaron pruebas en 800 hombres de 18 a 40 años de edad que completaron una encuesta sobre actividad en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, junto con cuestionarios psicológicos para establecer los rasgos de personalidad.

El profesor Jesse Fox de la Universidad Estatal de Ohio expresó: “No es de extrañar que los hombres que publican muchas selfies y pasan más tiempo editando las fotos sean más narcisistas”. En cambio, aquellos que publican las imágenes de inmediato y sin retoques muestran signos de comportamiento psicopático e impulsivo, puesto que lo único que les interesa es verse a sí mismos. “La auto-objetivación (entendida como la idea de que las personas son valiosas en cuanto son vistas como sexualmente atractivas) lleva a otras cosas terribles como la depresión y los trastornos alimenticios”, apuntó el investigador.

El equipo indicó que se debe repetir el experimento en un grupo de mujeres para comparar resultados, dado que estas se enfrentan a más presiones a la hora de autopresentarse en línea.
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